El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Capacitan a alumnos para renglón energético

El funcionario dio del sector educativo dijo que recientemente se llegó a un acuerdo con el Instituto Mexicano del Petróleo, para la fortalecer la formación de los recursos humanos que se requiere en este sector.

Fernando Campos Martínez. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La llegada de empresa relacionadas con el sector energético a Tamaulipas, a obligado a las instituciones de educación media y superior, a ofrecer dentro de su oferta educativa, carreras o bachilleratos relacionados a esta esfera, señaló Fernando Campos Martínez, luego de advertir que se está trabajando en la formación de los nuevos profesionistas.

“Se está trabajando, para que los alumnos cuenten con bases en las carreras relacionadas a este sector, y que en un futuro permanezcan en el estado con un empleo seguro”, indicó

El Director Estatal del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, ITACE, dijo que desde este Instituto se está atendiendo la demanda que hay en el Estado en el sector de energía e hidrocarburos, ya que se ampliará la especialidad en Mantenimiento a Instalaciones Petroleras.

Ampliar la oferta educativa en este nivel de media superior, se deriva a las necesidades que hay en el estado, y con ello preparar a los jóvenes estudiantes para que aprovechen aprovechen los proyectos que ha venido impulsando en tema energético el Gobierno Estatal, señaló.

El compromiso es trabajar para que los planteles de Itace Matamoros y Reynosa, tengan las instalaciones y equipo necesario para que puedan ofertar próximamente esta especialidad, dijo al agregar que “Como lo he dicho desde que llegamos, el compromiso es generar las mejores condiciones para que los alumnos permanezcan en las aulas y no en las calles”.

El funcionario dio del sector educativo dijo que recientemente se llegó a un acuerdo con el Instituto Mexicano del Petróleo, para la fortalecer la formación de los recursos humanos que se requiere en este sector.

Puntualizó que existe el compromiso entre los maestros y alumnos del Instituto, sean capacitados a través del IMP en temas de exploración de pozos petroleros y manejo de instalaciones de ductos de gas.

“Van a estar trabajando y conociendo muy de cerca este tema, que en nuestro estado es importante y demandante, los alumnos y maestros tendrán la oportunidad de visitas guiadas a las oficinas y áreas de labor del Instituto Mexicano del Petróleo”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows