El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Capacitan a 108 funcionarios electorales

El Consejo Municipal en Nuevo Laredo impartió una capacitación a los capacitadores electorales, supervisores, así como consejeros municipales de los tres distritos y personal del INE

Capacitadores electores estarán listos para la elecciones del 2 de junio. [ Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el propósito de preparar todo el escenario para la recepción de los documentos y materiales electorales, el Consejo Municipal en Nuevo Laredo impartió una capacitación a los 108 capacitadores electorales, 19 supervisores, así como consejeros municipales de los tres distritos y personal del Instituto Nacional Electoral (INE).

Nancy Rodríguez Santos, consejera presidenta del Consejo Municipal en la ciudad dijo que la intención es que los supervisores electorales instruyan a los ciudadanos sorteados como funcionarios de casilla en cómo deben operar en las casillas este 2 de junio.

“Acabamos de terminar el curso de capacitación, en cuanto a todo el escenario que se va a preparar para la recepción de los documentos y materiales electorales, esto consiste en que los capacitadores y supervisores que ahorita están trabajando en la notificación de los que van a ser funcionarios de casilla sepan todo lo relacionado a este tema”, comentó.

Explicó que la capacitación es en cuanto al sellado y armado de los paquetes, los cuales posteriormente se van a entregar a los presidentes de mesas directivas de casilla.

“La entrega de los paquetes se realizará del 27 al 31 de mayo, fecha en que ya los funcionarios van a tener a su resguardo los paquetes electorales, para eso deben de estar bien capacitados”, aseguró.

La consejera presidente agregó que continuamente están realizando las reuniones, las cuales ya están agendadas, en las que se dan a conocer los avances y pormenores de cada una de las actividades y capacitaciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

455 Follows