El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Capacita SNTE a maestros para cumplir con evaluación en Tamaulipas

1,200 trabajadores de la educación cumplieron con participar en su evaluación. [Agencias]
Líder Informativo /Armando Castillo

El compromiso de este Sindicato es el de apoyar la capacitación de los maestros para cumplir con la evaluación

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Pese a algunas fallas de origen técnico que propiciaron que se perdiera por algunos minutos la señal desde la capitales país, unos 1 200 trabajadores de la educación cumplieron con participar en su evaluación el pasado fin de semana, señaló Rigoberto Guevara Vázquez.

“Los maestros tamaulipecos estamos cumpliendo con la evaluación, de los 1 200 evaluados este fin de semana, 747 corresponden a educación básica y con todos ellos nosotros también seguimos cumpliendo apoyándolos en su capacitación”, destacó el Secretario General de la Sección 30 del SNTE.

El compromiso de este Sindicato es el de apoyar la capacitación de los compañeros para cumplir con la evaluación, y ello se está logrando con la participación de 360 tutores virtuales que tienen una cobertura para 15 mil trabajadores de la educación, señaló.

El líder magisterial resaltó así el papel que está jugando este organismo gremial que está dando todo el apoyo a la preparación y capacitación de los maestros, previó a la evaluación a la que están siendo sometidos por parte de la autoridad federal.

Dijo que por este interés y cumplimiento, que se traduce en la participación del magisterio tamaulipeco en el tema de la evaluación, ahora corresponde a las autoridades federales hacer su parte y no recortar el presupuesto a la Educación, ya que ello afectaría a los maestros ya este importante renglón en Tamaulipas.

“Así como los maestros hemos cumplido con lo que exige la reforma educativa, es justo también que las autoridades hagan su parte y que de entrada, no vayan a reducir el presupuesto que se destina a la Educación en nuestro estado”, comentó.

El Secretario General del SNTE desechó la posibilidad de que previo al programa El Buen Fin, se pueda adelantar una partida especial del aguinaldo, para que los trabajadores de la educación tengan más capacidad de compra para este fin de mes.

“No creemos que se pueda dar, recuerden ustedes que este es dinero federal y está protegido de acuerdo a reglas que se tienen que respetar”, señaló.

Además, dijo que existen maestros que no están de acuerdo en que se les adelante parte de su dinero de aguinaldo mientras que también existe otro grupo que probablemente buscan que se les adelante una parte de ello.

“Finalmente nosotros creemos que no se llegue a esa alternativa, de la cuál de alguna manera, esos recursos federales están protegidos”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows