El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Capacita Gobierno de Tamaulipas a más de 200 mujeres en Reynosa

Estas acciones se han logrado gracias al convenio de colaboración que la SEBIEN obtuvo con las instituciones educativas del ICEST y el CONALEP.

Estas capacitaciones se imparten con el fin de empoderar a las mujeres.[Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.-En el marco del Plan de Acción “Unidos por Reynosa” que implementó en meses pasados el Gobierno de Tamaulipas y cuyo objetivo es reconstruir el tejido social y reducir la incidencia delictiva, la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Atención Social a las Violencias, entregaron constancias a la segunda generación de mujeres reynosenses que culminaron con éxito los Cursos y Talleres de Capacitación para el Empleo.

 

Los cursos impartidos que fueron tomados por más de 200 mujeres fueron: “Primeros Auxilios”, “Computación Básica”, “Estilismo y Bienestar Personal” e “Industria del vestido”.


Estas capacitaciones se imparten con el fin de empoderar a las mujeres y así ayudarles a obtener los conocimientos básicos para que posteriormente puedan tener su pequeña o mediana empresa.


Esto representa una excelente oportunidad para las mujeres jóvenes que no han podido culminar sus estudios y que desean obtener recursos.


En el evento, llevado a cabo en el Centro Integral “Mujeres Con Valor”, se contó con la presencia del titular de la SEBIEN, Gerardo Peña Flores; así como de la directora del ICEST Campus Reynosa, Ángela Ludivina Torres Salazar; Sergio Reyes, director del CONALEP Reynosa; director de Microcréditos Fondo Tamaulipas, Joaquín Torre Perez Campo, Ancelmo Hernandez Ayotitla, coordinador de Servicios comunitarios Integrados de la Sebien y Myrna Edith Flores, delegada de la SEBIEN en Reynosa.


Así mismo dentro de este evento, se llevó a cabo una plática con el tema de los Microcréditos, ofrecida por personal del Instituto de Fondo Tamaulipas, dirigida a los egresados de la primera y segunda Generación.

 

De acuerdo con el protocolo del evento, autoridades estatales dieron inicio con las actividades de la Tercera Generación de los Cursos y Talleres de Capacitación.


Estas acciones se han logrado gracias al convenio de colaboración que la SEBIEN obtuvo con las instituciones educativas del ICEST y el CONALEP, y que se planea que lleguen a impartir a los Parques y Centros de Bienestar en todo el estado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows