El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Capacidad de la Casa del Migrante Amar se encuentra rebasada

Los ahí hospedados son en su mayoría de países como, México, Nicaragua, Honduras, El Salvador entre otros

Casa del Migrante Amar, aloja a 227 personas. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hasta este lunes en el interior de la Casa del Migrante Amar, un total de 227 personas se encuentra alojadas.

Los ahí hospedados son en su mayoría de países como, México, Nicaragua, Honduras, El Salvador entre otros y se encuentran a la espera de ser llamados por las autoridades migratorias de Estados Unidos para ser entrevistados y analicen su solicitud de asilo, comentó Aarón Méndez, director de la Casa del Migrante Amar, ubicada en canales 2112 colonia centro.

“La capacidad de la casa se encuentra rebasada una vez más, puesto que normalmente deberíamos recibir y atender a cuando mucho 120 personas, pero ahora el número es superado por 107 de ellas, hasta el momento en el interior de la casa hay 80 hombres, 70 mujeres y 77 niños”, añadió el director.

En cuanto a los repatriados solamente tenemos 2 de ellos, indicó pero vale la pena resaltar la situación que viven ellos, debido a que además de que perdieron todo, dejaron un trabajo y posiblemente a la familia, ahora son devueltos prácticamente sin nada.

Lo peor para ellos, comentó es que son mal vistos por la mayoría de las personas, olvidando que cuando ellos trabajaban en Estados Unidos llegaron a formar parte de los mexicanos que envían cuantiosas remesas de dinero a México.

“Por lo tanto debemos modificar nuestro forma de verlos, evitando hacer conjeturas y hasta comentarios en relación a estas personas y su estatus, ellos viven momentos difíciles y requieren apoyo”, concluyó.

SON 202 HOSPEDADOS EN CASA NAZARETH

Mientras en la Casa del Migrante Nazareth, se rebasó la capacidad con 140 migrantes deportados.

El pasado 23 de junio, de acuerdo a un comunicado de la Casa Nazareth, tenían hospedados 202 migrantes: siete menores, 26 mujeres y 169 hombres, para un total de 202, de los cuales 140 son repatriados.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

477 Follows