El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Cantante neolaredense se luce

'Nuestro Cuento' se titula el tema que enamoró a los jueces, que fue escogido entre los diez mejores temas para la etapa final y que le valieron a El Zorro ser coescritor para una canción de La Original Banda El Limón. [Martín Rivera/ Líder Informativo]
Elkin Tuexi / Líder Informativo

Rodrigo Valdez "El Zorro" se ha abierto paso en la industria musical

NUEVO LAREDO, TAM.- Es neolaredense, tiene seis años de carrera y es cantautor. Siendo mexicano representó a República Dominicana en la Expo Compositores de la Ciudad de México.

Se trata de Rodrigo Valdez “El Zorro”, que con un disco y un DVD en su haber se ha abierto paso en la industria musical con un éxito avasallante.

“Tuve que dejar la escuela a los 18 pero he estado echándole muchísimas ganas. Dejar la escuela no significa dejar de estudiar. En algún momento soñé con ser cantautor, pero hay que estar dispuestos a pagar el precio de ser quien quieres ser”, refirió.

Ser participe de este encuentro le dio la oportunidad de conocer a grandes compositores como Erika Ender, la mente detrás de la letra del éxito ‘Despacito’. Lo mismo a Luciano Luna realizador de composiciones para Julión Álvarez.

Rodrigo intentó participar pero su tema no fue seleccionado, sin embargo el destino le tenía una sorpresa preparada. Recibió una llamada del dominicano José Peña, quien le pidió fuera el intérprete de su composición que sí había sido seleccionada.

“Me llama y me dice ‘Me pude ayudar con un problema que tengo ahorita. Un tema mio fue seleccionado para concursar y necesito alguien que lo interprete. Representé a un país que no es el mio en un evento tan importante”, señala Valdez.

‘Nuestro Cuento’ se titula el tema que enamoró a los jueces, que fue escogido entre los diez mejores temas para la etapa final y que le valieron a El Zorro ser coescritor para una canción de La Original Banda El Limón.

“Jamás había escrito algo regional mexicano. Lo hice de la mano con Sero, es un compositor que ya le ha grabado temas a El Komander. En coautoría con él tuvo muy buena respuesta. Solo falta esperar la confirmación de si va a ser grabada o no.

“Se llama ‘De cien a cero’ y habla de una relación que prometía mucho. De la nada vía telefónica una relación se termina y todos esos sueños, ese anhelo que en algún momento estuvieron muy vivos, de cien a cero se termina el cuento”, agregó.

Por el momento Rodrigo seguirá enfocado a la composición y en coautoría con José Peña incursionará en la Bachata, un género en el que no ha incursionado pero que desea experimentar y expander su horizonte.

También planea para el próximo mes realizar un festival de nuevos talentos; neolaredenses que están por grabar un disco o ya cuentan con material de su autoría y que no han tenido la oportunidad de estar en un escenario bien armado, un concierto bien organizado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
296 Follows