El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Canícula termina el jueves

Durante el pasado fin de semana se registró sensación térmica de 45 grados centígrados

Autoridades de Salud recomiendan protegerse al trabajar en áreas no techadas. [Salvador González / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- La canícula 2018, que inició entre el 13 y 14 de julio, concluirá de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el 23 de agosto. La temperatura máxima registrada en Nuevo Laredo fue de 43 grados centígrados.

Este fenómeno climatológico, tiene una duración de 40 días, se presenta principalmente en el norte de México, siendo un tiempo en el cual disminuye considerablemente la probabilidad de lluvias, aumentando la temperatura.

De acuerdo a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) de Nuevo Laredo, la temperatura máxima registrada en la región durante este periodo ha sido la del 23 de julio, cuando el termómetro registró 43 grados centígrados.

El SMN, considera que es muy difícil pronosticar la duración de este fenómeno, debido a que las condiciones atmosféricas se vuelven excepcionales, pudiendo iniciar desde el mes de junio o extenderse incluso hasta septiembre.

Sin embargo en el presente 2018, se tiene considerado que la canícula deberá concluir el 23 de agosto.
El sector ganadero de Nuevo Laredo, esperaba que al inicio de la canícula se presentaran las lluvias, desafortunadamente no se presentaron y actualmente, tienen que acarrear agua y alimento al ganado.

Los ganaderos, de acuerdo a su presidente, Felipe Fernández Martínez, esperan que las lluvias que normalmente se presentan en el mes de septiembre, sean puntuales para reverdecer los pastos..

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows