El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$17.50

Canícula pega a Nuevo Laredo

Los neolaredenses buscan formas para mitigar las altas temperaturas

Un buen baño en la plaza para refrescarse. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo a los registros del área de Protección Civil y Bomberos, a pesar de las fuertes temperaturas que se han sentido en los primeros 12 días de la canícula, que han sido de hasta 44 grados centígrados.

“Al parecer la ciudadanía ha aplicado al pie de la letra, todos los consejos de protección para esta temporada de canícula que hemos estado dando, ya que no hemos recibido casos de golpe de calor, o algún caso grave de deshidratación, esperamos que lo que resta de la canícula que en total son 40 días, no haya algún caso que podamos lamentar”, expresó Joel Silva Pulido jefe del Área de Servicios Hospitalarios de Protección Civil y Bomberos.

De acuerdo a Silva Pulido, los días que están por venir, aun se esperan fuertes temperaturas que oscilan entre los 37 grados centígrados hasta los 43 grados centígrados, esto al menos lo que indica el pronóstico meteorológico, ya que en la realidad suelen ser aun más fuertes los calores que se presentan.

“Como siempre lo hemos recomendado, lo ideal para todo aquel que realiza actividades al aire libre, ya sea ejercicio o algún trabajo, es mantenerse hidratado, usar ropas claras y de algodón, ponerse sombrero o gorra, para precisamente evitar algún golpe de calor”, mencionó.

Para finalizar el jefe del área de servicios médicos, dijo que la población permanezca atenta a los bebes y adultos mayores, que no presenten síntomas de diarrea, sudoración frecuente, retención de líquidos, ya que podrían ser víctimas de una fuerte deshidratación, hasta de golpe de calor, en caso de detectar dichos síntomas, acudir inmediatamente al médico.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows