El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

“Canelo” Álvarez y Golovkin libran la báscula

Ambos peleadores subirán mañana al ring de la arena T-Mobile en Las Vegas a disputar los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, que por el momento están en manos del kazajo.

Saúl Álvarez y Gennady Golovkin .[Agencias]
Agencias

E.U.-Luego de meses de especulaciones, Saúl Álvarez y Gennady Golovkin libraron el último requisito para volverse a ver en el ring y, ahora sí, definir quién es el rey de la división mediana.

Tras un empate logrado hace un año, ambos peleadores subirán mañana al ring de la arena T-Mobile en Las Vegas a disputar los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, que por el momento están en manos del kazajo.

Con cerca de 9 mil fanáticos congregados en la arena para la ceremonia de pesaje, ambos equipos hicieron su aparición para su cita con la báscula y sin mayor problema superaron el obstáculo marcando 159.4 ‘Canelo’ y 159.6 Gennady Golovkin.

El mexicano tiene como objetivo evitar que el peleador de Europa Oriental logre sumar una victoria más que lo llevarían no sólo a mantenerse como monarca mundial, también rompería el récord de defensas histórico de la división.

“No me gusta hablar, mejor mañana lo demostraré. Estaba muy emocionado y estoy listo para darles una gran pelea”, declaró ‘Canelo’ Álvarez al tomar el micrófono para agradecer a los fanáticos que permanecieron cerca de tres horas a 36 grados centígrados en la Toshiba Plaza, a la espera de que abrieran las puertas de la arena.

En la ceremonia de pesaje también tuvieron cita con la báscula los peleadores que conforman el resto del cartel.

Iniciando por Jaime Munguía, monarca superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, quien detuvo la báscula en 154 libras. Mientras que el canadiense Brandon Cook, el retador del tijuanense, marcó 153.2 libras.

“Estoy listo para dar un espectáculo inolvidable… Viva México”, declaró el peleador tijuanense, quien además del campeonato expondrá el invicto que mantiene tras 30 encuentros.

Para completar el mexicano Moises Fuentes detuvo la báscula en 116 libras, quien tuvo que pesarse desnudo, pero con tolerancia, él enfrentará al nicaragüense Román González, ex número uno de los libra por libra, quien no tuvo problema con la báscula y marco 114.8 libras.
En otra contienda, David Lemieux y Gary O’Sullivan tampoco tuvieron contratiempos, ambos disputarán la eliminatoria mundialista en superwelter. En la báscula ambos marcaron el límite de la división siendo Gary O’Sullivan el más liviano con 159.2.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

311 Follows