El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Candidato verde presenta propuesta de seguridad

Hay que reformar las leyes y crear un modelo único de formación policial

Gustavo Pantoja, candidato del PVEM a la Diputación Federal. [Agencias]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Preocupado por la seguridad de su familia y de los tamaulipecos, neolaredenses y mexicanos en general, el candidato a Diputado Federal por la Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gustavo Pantoja Villarreal, presenta una propuesta enfocada al tema de seguridad.

La propuesta en sí, se enfoca a un:

MODELO ÚNICO DE POLICÍA

Para poder tener un México más seguro, sin impunidad, en el que la población pueda confiar en la policía, por su efectividad en la prevención de los delitos.

INFORMACIÓN EJECUTIVA

México enfrenta un grave problema de inseguridad que no ha podido resolverse con la actual heterogeneidad de cuerpos policiacos. Por ello, se proponen distintas reformas a la Constitución y a las leyes correspondientes para crear un modelo único de formación policial, a efecto de que todas las corporaciones del país sigan el mismo cúmulo de requisitos para la formación y profesionalización de sus elementos, con los máximos estándares de control de confianza y capacitación; de esta forma la policía será efectiva y el ejército podrá volver a sus funciones ordinarias.

La operación de modelos únicos de formación policial ya ha funcionado en países como Chile; que encabezó los índices de confianza ciudadana en la policía nacional en 2011, fue segundo lugar en menos corrupción en 2016 de América Latina y está veinticuatro lugares delante de México en el Índice Global de Impunidad del 2016.

Se busca una policía altamente capacitada; se propone seguir el ejemplo chileno y que los elementos de las corporaciones policiacas del país acrediten satisfactoriamente un plan de estudios que abarque las áreas: institucional, profesional, jurídica, de formación general, profesional aplicada y educación física. Así, la policía estará debidamente instruida para desarrollar las actividades propias de su cargo.

Las reformas no impactarán a las autoridades administrativas de los centros penitenciarios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows