El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Cáncer mata a más mujeres

El doctor Yakov Flores Avilés, exhorta a las mujeres a realizarse de manera gratuita el examen de papanicolau

la clínica está funcionando desde enero del 2000. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para tratar de detectar a tiempo la presencia de cáncer de cérvix en la mujer, el doctor Yakov Flores Avilés responsable la Clínica de Colposcopia ubicada en el Hospital General “Solidaridad”, exhorta a las mujeres a realizarse de manera gratuita el examen de papanicolau.

El medico mencionó que la clínica está funcionando desde enero del 2000, la cual tiene la función de la prevención, el diagnóstico, y el tratamiento de las lesiones malignas preinvasoras, específicamente hablando del cáncer cérvico uterino.

“La función nuestra es prevenir que este tipo de padecimiento siga aumentando la mortalidad en la mujer mexicana, específicamente en la mujer tamaulipeca, desde que inició la clínica hemos hecho por incentivar que el programa vaya teniendo mayor aceptación, el cual es a nivel nacional”, apuntó.

Agregó que aún en este tiempo se encuentran con muchos de los prejuicios sociales para el acercamiento a este tipo de diagnóstico, por lo que poco a poco y apoyados por los módulos del Centro de Salud Rector que están coordinados con ellos, han ido incrementando la detección oportuna.

Precisó que así también han brindado apoyo a un gran número de pacientes, incluyendo aquellas pacientes que ya por desgracia han sido afectadas por el cáncer, donde todas ellas tienen una buena atención, a pesar del diagnóstico, que para muchas pudieran involucrar un impacto emocional muy fuerte.

Destacó que otras pacientes son referidas a Centros Oncológicos con muy buenos resultados, en forma continua brindan pláticas en las salas de espera del nosocomio para tratar de despertar el interés en las mujeres para que se realicen el examen, el cual es para toda la población abierta.

El galeno manifestó que la prevención tiene la finalidad de medir junto con las pacientes sus hábitos en cuanto a su alimentación, en cuanto a los hábitos de higiene personal, a informales lo que implica el tabaco en la salud del ser humano, específicamente en el cáncer.

“Con estas medidas aunadas a una buena alimentación, a la ingesta menor de alimentos que contienen grasas, logramos de alguna manera impactar igualmente en la menor incidencia de este tipo de patologías, si mejoramos la calidad de vida en nuestra alimentación, se vera reflejada mejor calidad de vida en salud”, reveló.

Por último Flores Avilés mencionó que hay muchos alimentos que contienen sustancias que hoy se sabe son tóxicas, que involucran una función no adecuada en las células, y que pueden tornas a estas células hacia la malignidad, el alimento tiene un factor muy importante en la evolución del cáncer de cérvix.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

312 Follows