El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Cancelar concesión de parquímetros obligaría a municipio a pagar 5 mdp

El retiro de los aparatos con los cuales se cobra el estacionamiento en calles y avenidas de la capital estatal, fue un compromiso asumido por el hoy alcalde Xicoténcatl González Uresti.

José Luis Liceaga de León. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Cancelar el convenio para el manejo de los parquímetros en la capital del estado, obligaría al Ayuntamiento a enfrentar un pago de hasta cinco millones de pesos, reveló José Luis Liceaga de León.

“Si municipio termina con convenio de manera unilateral pagaríamos como cinco millones de pesos hay que hacer esos estudios desde perspectiva financiera y aplicar criterios de responsabilidad hacendaria”, precisó.

El Secretario del Ayuntamiento en Victoria comentó lo anterior luego de ser consultado en torno a la posibilidad de que se cancele la concesión otorgada a una empresa privada, para la explotación comercial de los parquímetros a través de los cuales se obliga a los ciudadanos a pagar por un cajón de estacionamiento en algunas de las principales calles de la capital.

El retiro de los aparatos con los cuales se cobra el estacionamiento en calles y avenidas de la capital estatal, fue un compromiso asumido por el hoy alcalde Xicoténcatl González Uresti, sin embargo, ahora solo se ha hablado que se retiraran los parquímetros únicamente de la calle Hidalgo.

Reveló que la empresa autorizada para utilizar escudo de municipio en boletas de infracciones e insistió en que ello, es en base a una concesión pública a través de un convenio y tiene vigencia de cinco años.

El funcionario municipio al adelantó además que para conocer la postura de la ciudadanía en general, que la Administración Municipal de Victoria está preparando una Consulta Pública en torno a este tema.

“Se va a llevar a consulta ciudadana y estamos en proceso de estudio y análisis jurídico para saber mecanismo oportuno, de hecho esta ya en proyecto este tema”, refirió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows