El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.20

Cancelan registro a 3 importadoras

La AMDA afirma que otras comercializadoras también cometen irregularidades. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

Aduana afirma que emiten facturas falsas de vehículos usados

NUEVO LAREDO, TAM.- Hasta ahora, han sido cancelados los registros de tres comercializadoras o importadoras de vehículos usados por la Administración General de Aduanas (AGA); la AMDA afirma que existen otras 6 comercializadoras que presuntamente cometen la misma irregularidad.

La autoridad aduanera canceló el registro de las importadoras de autos Copart, Big Bear y Garcipas Auto Sales y/o Pastrana Enterprises porque presuntamente emitieron facturas falsas para importar vehículos usados americanos con precios subvaluados.

Los datos imprecisos, como son los precios subvaluados, eran informados por las importadoras vía web para evitar la aplicación de la lista de precios estimados de referencia en la frontera, lo que significó que pagaron 50 por ciento menos de lo debido.

Las irregularidades detectadas es que las comercializadoras utilizaban un mismo certificado de emisión contaminante para varias unidades, con inconsistencias en el domicilio fiscal, con un precio falso en el auto; que utilizaban facturas falsas con alguna de las empresas autorizadas conforme a las reglas generales de comercio exterior para importar a valor factura y el certificado de emisiones contaminantes.

Las empresas comercializadoras o llamadas también importadoras de vehículos usados originarios de Estados Unidos deben registrarse en el padrón del SAT e informar vía electrónica la información de sus operaciones, a través de las facturas de las ventas de vehículos bajo un valor de venta. La Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA) afirma haber detectado ciertas irregularidades en varias importadoras de autos, por lo cual, asegura que la importación de autos se ha incrementado en 2016, por ejemplo en abril subió  17.1 por ciento comparada con abril de 2015, es decir 8 mil 980 vehículos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

22 Follows
259 Follows