El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Cancela Infonavit 50 hipotecas de casas

Con la entrega de estas cancelaciones, el gobierno estatal ofrece tranquilidad sobre los documentos de posesión de sus viviendas a la población

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, realizó la entrega de 50 cancelaciones de hipotecas. [Salvador González / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este viernes, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Nuevo Laredo realizó la entrega de 50 cancelaciones de hipotecas, a fin de otorgar certeza jurídica a los trabajadores respecto a su patrimonio.

Cristabell Zamora Cabrera, delegada local de Infonavit dijo que con la entrega de estas cancelaciones, el gobierno estatal ofrece tranquilidad sobre los documentos de posesión de sus viviendas a la población.

“Cuando un acreditado termine de pagar el crédito otorgado por este organismo, deberá solicitarle la emisión de la carta de instrucción de cancelación para liberar o cancelar la hipoteca a ciertos créditos que son susceptibles, a los cuales se les hace un análisis de acuerdo a su cajón salarial en donde se les regala la cancelación de la hipoteca”, comentó.

Explicó que cuando el derechohabiente firma el contrato de crédito hipotecario para la compra de su casa, el inmueble que adquirió se queda como garantía de pago, es decir adquirió un gravamen, el cual debe cancelarse ante el Registro Público de la Propiedad y Comercio cuando terminas de pagar el crédito, para que su casa quede libre de cualquier compromiso adquirido, y por fin sea su casa.

“Esto muy importante para todos los acreditados porque una vez que se culmina el pago de la hipoteca hay que hacer esta diligencia para que ahora si con 100 por ciento de los derechos de la propiedad y con el certificado de libertad de gravamen, se pueda heredar, vender o ceder los derechos de la propiedad”, mencionó.

Zamora Cabrera agregó que para obtener este beneficio tiene que ver mucho el cajón salarial, principalmente los más bajos y también se otorga a las personas que han cumplido responsablemente con sus pagos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows