El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Canasta básica muy variada, ciudadanos sufren al hacer compras

Los precios en las verduras han puesto en ‘jaque’ a las amas de casa cada que van a realizar sus compras del día

Los precios en las verduras han puesto en ‘jaque’ a las amas de casa cada que van a realizar sus compras del día. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El primer semestre de 2019 ha sido muy variable en los costos de la canasta básica, los cuales, en su mayoría, han incrementado entre un 5 y 15 por ciento, situación que ha afectado a las familias neolaredenses en su economía.

Los principales productos que se vieron afectados en esto fueron el aguacate, chile jalapeño y serrano, la cebolla, entre otros productos básicos en la alimentación de las familias.

Los precios en las verduras han puesto en ‘jaque’ a las amas de casa cada que van a realizar sus compras del día, pues algunos productos han llegado a cotizarse entre 50 y 80 pesos el kilo, tales como el aguacate y la cebolla.

“A principios de año tuvimos el chile a casi cien pesos el kilo, el jitomate y el tomate verde han sido variados pero se han mantenido un poco más. Ahorita lo que anda muy caro es el aguacate que ya alcanzó los 80 pesos el kilo, cuando anteriormente costaba entre 40 y 50 pesos”, precisó el señor Joel Rodríguez.

Comentó que actualmente gasta unos 700 pesos a la semana para comprar lo más básico para él y para su esposa.

“Nosotros compramos lo más básico, cuando algún producto esta caro compramos por piezas con el aguacate, algunas cosas suben y otras bajan, sin embargo, en la actualidad los productos tienen un precio más elevado, el dinero ya no rinde para comprar más cosas”, mencionó.

Esta semana, la tienda comercial Chedraui ubicada en Aquiles Serdán 1725, la papa blanca esta semana se vendió en 16.90 pesos, la cebolla en 26.40, el tomate bajó a 8.50 pesos el kilogramo, el chile serrano se vende en 24.80 y el aguacate incrementó su precio a 79.50 pesos.

Mientras que en la tienda Soriana ubicada en Donato Guerra 3830, el aguacate se vendió en 74.80 el kilo, la cebolla en 19.80, el tomate en 8.90, el jalapeño en 19.90, el chile serrano en 34.80 y la papa en 19.80 pesos el kilogramo.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

475 Follows