El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Canadienses celebran legalización fumando marihuana

En Alberta, un sitio web del gobierno que vende marihuana dejó de funcionar después de que demasiadas personas intentaron ingresar para hacer sus pedidos.

Canadienses celebran la legalización del cannabis. [Agencias]
AP

MONTREAL .- Alegres consumidores hicieron fila durante horas y luego encendieron sus cigarrillos de marihuana en las aceras el miércoles para celebrar que Canadá se convirtió en el país más grande en legalizar el consumo de la yerba.

En Toronto, las personas fumaron sus cigarrillos tan pronto como salieron de la cama en una enorme celebración. En Alberta, un sitio web del gobierno que vende marihuana dejó de funcionar después de que demasiadas personas intentaron ingresar para hacer sus pedidos.

Y en Montreal, Graeme Campbell recibió con agrado el día que tanto esperaba para poder comprar toda la yerba que quiera.

“Era difícil encontrar quién me vendiera, porque parezco policía”, dijo el programador de computadoras de 43 años, a las afueras de una tienda de marihuana.

Él y su amigo Alex Lacrosse fumaban marihuana cuando dos agentes de policía pasaban por ahí. “Le pasé el cigarrillo justo frente a ellos y ni parpadearon”, le dijo Lacrosse a su amigo.

Hubo festejos en todo Canadá luego de convertirse en el país más grande en legalizar la venta de marihuana. Se prevé que abran al menos 111 tiendas especializadas el miércoles en todo el país, con 37 millones de habitantes, y muchas más se esperan en el futuro cercano, de acuerdo a una encuesta de las provincias realizada por The Associated Press. Uruguay fue el primer país en legalizar la marihuana.

Ian Power fue el primero en la fila en una tienda de St. John’s, pero no planeaba fumarse el gramo de hierba que compró justo después de la medianoche.

“La voy a enmarcar y colgar en mi pared. Ni siquiera voy a fumarla, sólo voy a guardarla para siempre”, dijo Power.

Tom Clarke, quien vendió marihuana de forma ilegal durante tres décadas, abrió una tienda especializada en Portugal Cove, Terranova, y su primera venta fue a su papá. Los clientes que esperaban en la fila lo aplaudieron.

“Es grandioso. Toda mi vida he esperado por esto”, dijo Clarke. “Estoy tan feliz de vivir en Canadá en este momento y no al sur de la frontera”.

El inicio de las ventas legales no fue la única buena noticia para los aficionados a la marihuana. Canadá informó que pretende indultar a todos aquellos con condenas por posesión de hasta 30 gramos de la hierba, que ahora es el nuevo límite legal.

“Ya no necesito ser un criminal, y eso se siente grandioso”, dijo el cantante canadiense Ashley MacIsaac, a las afueras de una tienda del gobierno en Nueva Escocia. “¡Ahora el primer ministro es el que me la vende!”.

Canadá ha permitido el uso legal de la marihuana con fines medicinales desde 2001, y el gobierno del primer ministro Justin Trudeau pasó dos años trabajando para expandir su uso a fines recreativos. El objetivo es presentar un mejor reflejo de la opinión cambiante de la sociedad en torno a la hierba y regular a los operadores del mercado negro.

Corey Stone y un amigo se formaron afuera de una de las 12 tiendas que abrieron en Quebec a las 3:45 a.m., para ser de los primeros en comprar hierba. Cientos de personas se formaron detrás de ellos.

“Es algo único en la vida. Nunca más podrás ser una de las primeras personas en comprar marihuana para uso recreativo de manera legal en Canadá”, dijo Stone, un gerente de restaurante de 32 años de edad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows