El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Campañas para alcaldías son de 14 de mayo al 27 de junio

Candidatos por coaliciones o por la vía independiente, dispondrán del tiempo suficiente

Las autoridades del Ietam , señalaron el periodo de campaña de los candidatos a las alcaldías. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El periodo de campañas que tendrán los candidatos al cargo de presidente municipal e integrantes de ayuntamiento, en cada uno de los 43 municipios de la entidad, será del 14 de mayo al 27 de junio, es decir, terminan como lo establece la legislación electoral, tres días antes de la contienda a realizarse el uno de julio.

Por tanto, cada uno de los candidatos, postulados por partidos políticos o por la coaliciones “Juntos Haremos Historia” y “Por Tamaulipas al Frente”, además de los 15 prospectos independientes, deberán abstenerse de hacer proselitismo antes del 14 de mayo, dejó en claro Miguel Ángel Chávez.

El Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) precisó que no por el simple hecho de tener la constancia de validez, que los acredita como candidatos a alcalde, están en condiciones de hacer actos de promoción, pues aún no inicia el periodo para hacer campaña.

“Cada uno de ellos tendrá que esperar a que inicien las actividades de promoción del voto, que será del 14 de mayo al 27 de junio, cualquier acto que realicen antes puede considerarse como un acto anticipado y debe ser sancionado conforme a lo que establece la ley”, apuntó.

Consideró que tanto unos como otros se estarán vigilando, por si alguno de ellos se adelanta en los actos o eventos de promoción en torno a su candidatura, para interponer una denuncia ante los organismos electorales en Tamaulipas.

Chávez García reveló que los candidatos, postulados por coaliciones o por la vía independiente, dispondrán del tiempo suficiente para promocionarse ante el electorado de cada uno de los 43 municipios de donde buscan ser alcaldes.

Ya dependerá de los electores decidir por quién votan en la elección programada para el domingo uno de julio, precisó.

Adelantó que el Instituto se mantendrá al tanto de lo que pudieran hacer de aquí al 14 de mayo los prospectos a alcalde e integrantes de ayuntamiento, a efecto de que haya equidad e igualdad de condiciones para el inicio formal de las campañas.

Convino en que en la medida en que se promocione candidaturas, sea la participación de los electores en las urnas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows