El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

‘Caminata Naranja’ por respeto a los derechos de las mujeres

El gobierno municipal es ejemplo de la promoción de la igualdad de género, destaca la regidora Blanca Padilla

Caminata Naranja. [Agencias]

NUEVO LAREDO.-A la voz de “Ni una menos”, más de 500 neolaredenses participaron en la Caminata ‘Pinta tu Mundo de Naranja’, en favor del respeto a los derechos de las mujeres y del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre.

En representación del presidente municipal Enrique Rivas, la regidora, Blanca Padilla encabezó la marcha que partió de la Plaza Juárez rumbo a la explanada del Monumento a Fundadores, y fue acompañada por Claudia Velasco, secretaria de Administración; Adriana Sanmiguel,

coordinadora de Unidad de Género; y Laura Rodríguez, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Funcionarios y ciudadanos con vestimenta de color naranja caminaron sobre la avenida Guerrero, en su trayecto se sumaron más personas al evento que busca crear conciencia de ¡No Más Violencia contra las Mujeres! .

Los participantes mostraron pancartas con frases como “Ni una menos”, “Mujeres unidas, jamás serán vencidas”, “todas las mujeres, todos los derechos”, “Alza la voz, no te calles” y levantaron la mano derecha en señal de protesta.

En el Monumento a Fundadores, las participantes formaron un lazo naranja en representación al rechazo de la violencia contra las mujeres y niñas.

Blanca Padilla manifestó que esta administración es ejemplo de la promoción de la igualdad de género.

“Los exhortamos a mantener y procurar siempre los valores que dignifican y empoderan a las mujeres y a las niñas, pues son factores centrales para el desarrollo sostenible. Nuestra tarea con el apoyo de la sociedad es hacer de Nuevo Laredo cada día mejor”, señaló la regidora.

También participaron en esta caminata Brenda Cárdenas Thomae, diputada local; síndicos, regidores entre otros funcionarios municipales, en solidaridad con el género femenino.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

342 Follows