El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Caminan por la diabetes

Lo que resta de este mes, van a brindar pláticas en escuelas sobre todo a los jóvenes. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval I Líder Informativo

Buscan crear conciencia al respecto de ese padecimiento que le cuesta la vida a millones en el planeta

NUEVO LAREDO TAM.- La Jurisdicción Sanitaria 5, efectuó una caminata este domingo en el marco de la conmemoración del “Día Mundial de la Diabetes”, que se celebra el 14 de noviembre, partió de la plaza Zaragoza por Paseo Colón, hasta Ruiz Cortines, para retornan de nuevo al lugar de salida.

El doctor Oscar González Arrambide jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, mencionó que
saben de antemano que a nivel mundial, existen alrededor de 432 millones de personas con diabetes, y aproximadamente otros 318 millones, tarde o temprano desarrollarán la enfermedad.

“De tal manera que se estima que para el 2040 vamos a tener alrededor de 612 millones de pacientes diabéticos a nivel mundial, si esto lo consideramos con complicaciones que llegan a tener, como amputaciones y discapacidades, llegará el momento que no alcanzará el dinero para atender esta problemática”, dijo.

Destacó que la caminata que realizaron fue con la finalidad de concientizar a la población, que cambien su hábitos higiénicos dietéticos, que haga más ejercicio, que coma más verdura, que deje los carbohidratos, y que lleven una vida más sana en cuanto su actividad y alimentación.

Precisó que se debe evitar desvelarse, evitar el tabaco, así como la ingesta de alcohol, que son las cosas que conllevan a dañar más, cuando un pacientes es diabético fuma y toma, se potencializa en 10 veces más los daños en complicaciones, de un paciente que no lo hace.

Agregó que lo que resta de este mes, van a brindar pláticas en escuelas sobre todo a los jóvenes, para que vayan haciendo conciencia y ellos mismos vayan viendo la evolución que tiene esta enfermedad, y los daños que ocasiona para que ellos mismos vayan previniendo.

“Sabemos de antemano que hay una carga genética en los pacientes, pues con mayor razón desde ahorita cambiar su estilo de vida para poderse proteger, la mayor parte de la gente que participó fueron de la jurisdicción, invitamos a muchas gente pero el clima no nos favoreció”, apuntó.

González Arrambide explicó que se hicieron detecciones de glucosa, de lípidos, además tres nutriólogas y su maestra estuvieron brindando pláticas de nutrición, y presentaron algunos platillos para diabéticos, también hubo una clase de zumba.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows