El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Cambridge Analytica también usó app de sexo para recopilar datos

Una ex empleada le dijo al Parlamento británico que Cambridge Analytica utilizó más aplicaciones, por lo que el número de afectados podría incrementar.

Facebook lanzó en agosto de 2013 el proyecto Internet.org, con la meta de ampliar el acceso a internet a 5 mil millones de personas. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El número de personas afectadas por el quiz de personalidad que le dio acceso a Cambridge Analytica a la información de usuarios de Facebook, podría aumentar considerablemente luego de que una ex empleada asegurara que se usaron más aplicaciones con el mismo fin.

Brittney Kaiser, quien trabajó en la empresa británica hasta el pasado enero, compareció ante un comité del Parlamento británico y dijo que los cuestionarios usados por el profesor de la Universidad de Cambridge, Aleksandr Kogan, no fueron los únicos que usados por Cambridge Analytica.

“Supe de una amplia variedad de encuestas usadas por Cambridge Analytica o sus filiales, que usaban regularmente el inició de sesión de Facebook – por ejemplo, el quiz “sex compass”, se lee en su testimonio escrito.

Durante la audiencia, Kaiser explicó que los quizzes usados por la empresa de datos se diseñaban en conjunto con los equipos creativos, psicológicos y de datos.

Brittney aseguró que además de sex compass, que servía para descubrir las preferencias sexuales de las personas, también se implementó el test “Music Personality”, que tenía que ver con los gustos musicales y explicó que la mayoría de los quizzes de personalidad que son virales en Facebook tienen como objetivo recopilar información de los usuarios de la plataforma.

“Yo sólo sé de esos dos ejemplos, por lo que puedo inferir que hay mucho más afectados de los que tomaron la prueba de Aleksandr Kogan”, dijo.

Al ser cuestionada si las aplicaciones diseñadas por Cambridge Analytica se utilizaron en otros mercados además de Estados Unidos, Kaiser aseguró que ése era el objetivo, pues las leyes de privacidad europeas son estrictas y no podría haber funcionado correctamente.

Luego de que se confirmó que Cambridge Analytica se había aprovechado de Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg anunció que haría una investigación profunda para eliminar las apps maliciosas y aquellas que hagan un mal uso de los datos, serán bloqueadas de la plataforma.

 

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

312 Follows