El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Cambios en Gobierno Federal deberán esperar 180 días: SEGOB

Se dan para reglamentar toda la estructura de la administración, no es simplemente entrando.

Eliseo Castillo Tejeda. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El nuevo gobierno federal debe de esperar 180 días, luego de iniciado el sexenio, para poder llevar a cabo cambios en la estructura de las dependencias federales, señalo Eliseo Castillo Tejeda, al advertir que en ese tiempo, deberán de aprobarse en el Congreso Federal las modificaciones necesarias en la Ley Orgánica del la Administración Pública Federal.

“El cambio de administración federal es normal hay un proceso entrega recepción a nivel central, en nivel de representantes federales debemos estar a atentos y listos para esa entrega recepción”, dijo el Delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas.

Se presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados para cambiar lo que es la Ley Orgánica de la administración pública federal y en esa iniciativa se plantean algunas cosas, una importante es los 180 días que se dan para reglamentar toda la estructura de la administración, no es simplemente entrando, recordó.

Ello luego de ser consultado acerca de los cambios que pudiera darse en la estructura federal, una vez que inicie el nuevo sexenio, lo que esta previsto para el primero de diciembre.

“No sabemos cómo viene reglamentado el tema pero viene planteada en la iniciativa crear la Secretaría de Seguridad Pública que se llevarían el CISEN, van a fortalecer oficinas de quien ha estar al frente del área de presidencia, la Secretaría de Hacienda, pero representación federal no sabemos cómo quedaría, las funciones van a seguir, aunque pueden cambiar de nombre”, destacó.

Se habla que van a compactar el tema social, que habrá un súper delegado en cada estado, pero la delegación de Gobernación va a seguir porque la Secretaría sigue siendo la responsable del gobierno interior a nivel federal, adelantó.

“Aquí tuvimos una súper secretaría en sexenio de Tomás que había un súper secretario de Desarrollo Social que tenía Educación, deporte, salud, pero finalmente el problema administrativo a veces es problema para que funcione la operación, la práctica llevó a que se volviera a separar”, recordó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

342 Follows