El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Cambios de estación y clima elevan consultas por alergias

Debido a los cambios de estación es mucho muy notorio los problemas que se están manifestando de alergias

Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Actualmente y debido a los cambios de estación es mucho muy notorio los problemas que se están manifestando de alergias, principalmente su manifestaciones son a nivel de nariz con mucho moco, escurrimiento del mismo, comezón y nariz tapada.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor, Mario Luis Pineda Maldonado Pediatra y Alergólogo quien agregó que a nivel de vías respiratorias se tienen problemas de bronquios, los mismos problemas por cuelas se inflaman los bronquios, y más en los niños y adultos que padecen asma.

“Se están viendo muchos casos actualmente ya que al momento los mismos polen que te inflaman una vía área superior como es nariz, también una inferior como son los bronquios, y a nivel de piel ni se diga las manifestaciones de alergia también con irritación propiamente de la piel provocando que de mucha comezón”, indicó.

Destacó que la resequedad en la piel es mucho muy importante, y eso conlleva a que los mismo niños se estén lastimando esa piel, que al momento de haber un clima caliente eso hace que la misma piel sude se seque, y obviamente eso de mucho más comezón.

Precisó que estos cambios de estación, definitivamente debido al evento llamado polinización que no es más que la liberación de los pólenes por las mismas flores, plantas, árboles, malezas y jardines, y que son justamente los que están acarreando estos problemas, lo cual es algo esperado por la época actual.

Precisó que el incremento en las consultas por este padecimiento a sido de que 5 o 6 de cada 10 niños acuden a consulta con problemas de mucho moco, así como la nariz tapada y mucha comezón, el detalle es poderlos identificar y detectar cual de todos es el problemas que les está ocasionando estas manifestaciones de alergia.

“Las recomendaciones para los padres, es si hay un miembro que padece un problema alérgico, o si tienen un hijo del cual no saben que sea alérgico a los distintos polen, es que cuanto antes tienen que llevarlo con un especialista en alergia”, dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows