El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Cambios de clima enferman a miles

Los problemas virales mal cuidados terminan con severas complicaciones

Los estudiantes acudieron ayer a clases entre frío y lluvias.[Salvador González / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Los cambios de clima empiezan a afectar a la población debido a padecimientos como neumonías y bronconeumonías, debido a ello están siendo hospitalizados un buen número de personas, tanto adultos como menores de edad.

El coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5 doctor, Francisco Mejía Barrientos, manifestó que los pacientes ingresados a los distintos hospitales son tanto del sector salud como del sector privado, quien una vez que evolucionan correctamente son dados de alta.

“El departamento de Epidemiología de la Secretaría nos envió un reporte donde nos informa que en cuanto a problemas respiratorios, tenemos un promedio a la semana 42, de 900 atenciones, mientras que en total del año se han brindado 37 mil atenciones”, dijo.

Esto es sin contar los casos particulares que son mil 700, dando un total en todo el Sector Salud de alrededor de 73 mil atenciones debido a males respiratorios, por ello la importancia de que cuando baje la temperatura nos debemos cubrir bien, al salir a la calle.

El galeno destacó que los problemas virales mal cuidados terminan con severas complicaciones, en primer lugar con bronquitis, posteriormente en una bronconeumonía o neumonía, que puede pasar a ser neumonía basal unilateral.

Destacó que la neumonía completa, es cuando afecta todo el pulmón, ya sea de lado derecho o izquierdo, pero también puede presentarse la neumonía basal bilateral, que se presenta más en pacientes en cama diabéticos, o personas que pasan largo tiempo postrados en una cama hospitalaria, que es la neumonía hipostática.

Mejía Barrientos precisó que en lo corresponde a infecciones gastrointestinales, el comportamiento es muy parecido, hasta la semana 42 se ofrecieron 283 consultas, en lo que va del año se han otorgado 10 mil 700 atenciones, en el medio privado van 600, en total van más de 20 mil infecciones gastrointestinales.

“Otros de los problemas virales que se han reportado a la Secretaria de Salud es la Conjuntivitis, que a afectado a más de 5 mil personas, en esta semana la Secretaria de Salud lleva 51 casos, en este 2018 se han registrado alrededor de 3 mil casos, atendiendo más de 5 mil personas infectadas a través también de particulares”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows