El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Cambios de clima causan sinusitis

El Instituto Mexicano del Seguro Social invita a su población derechohabiente a extremar precauciones

Las personas deben abrigarse bien para evitar enfermedades como la sinusitis. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Daniel Sandoval /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante los constantes frentes fríos que continúan registrándose en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a su población derechohabiente a extremar precauciones ya que propician enfermedades como sinusitis, que sin ser considerada grave, se debe atender para evitar complicaciones.

Al respecto el doctor, Rogelio Flores Villarreal, director de la Unidad de Medicina Familiar 76 del IMSS, explicó que la sinusitis es una inflamación aguda o crónica de las cavidades nasales, que se ubican dentro de los huesos de la mejilla, y se hallan alrededor de los ojos y detrás de la nariz.

“Las principales funciones de estas cavidades son entibiar, humedecer y filtrar el aire en la nariz, por lo que es común que en los meses de invierno, se agudice esta inflamación que puede durar meses o años, si no se trata en forma correcta”, indicó.

Añadió que la sinusitis puede afectar no solo a la nariz, sino también a los ojos y al oído medio, y regularmente se manifiesta por una secreción nasal profusa, espesa y de color, con goteo post-nasal de mal sabor, tos, congestión nasal y un dolor de cabeza acompañante.

Destacó que existen diferentes tipos de sinusitis, como la aguda, que es la inflamación de la membrana que se comunica a la nariz, y la crónica, que se debe a una sinusitis aguda mal curada y agravada por una atmósfera caliente, seca, con gases irritantes, o por la deficiencia de las defensas orgánicas en la nutrición.

Derivado de lo anterior el galeno recomienda a la población en general, atender esta enfermedad aplicando paños húmedos y calientes en la cara varias veces al día, beber mucho líquido para diluir el moco, inhalar vapor de 2 a 4 veces por día, (sentarse en el baño con la ducha abierta).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

383 Follows