El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Cambio de presidentes no frena año electoral

Asumirá de manera interina, hasta el 20 de marzo, la presidencia de ese organismo en Tamaulipas y pidió a los ciudadanos, mantener la confianza en el sentido de la buena marcha del año electoral local.

Maria de Los Ángeles Quintero Rentería,[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Luego de indicar que los constantes cambios en la presidencia del IETAM no han afectado el desarrollo del proceso electoral en el estado, Maria de Los Ángeles Quintero Rentería, garantizó a los tamaulipecos la continuidad en la marcha del año electoral.

“Estamos a punto de arrancar las pre campañas y al mismo tiempo, esa actividad se empata con la actividad que desarrollarán los aspirantes a las candidaturas independientes, todo continuará su marcha porque el Instituto, es más que los consejeros ciudadanos o de quienes estén al frente de la presidencia”, señaló.

La consejera electoral del Órgano Electoral Local en Tamaulipas, dijo que asumirá de manera interina, hasta el 20 de marzo, la presidencia de ese organismo en Tamaulipas y pidió a los ciudadanos, mantener la confianza en el sentido de la buena marcha del año electoral local.

Dijo que tomando en cuenta el recorte presupuestal que se tuvo para este año, que deberán esperar aún el reporte que hagan al respecto las autoridades financieras, para posteriormente, ver con claridad qué áreas del IETAM van a ser impactadas.

En este tema tenemos que esperar, estamos por recibir de manera administrativa por parte de Finanzas, en su momento sabremos en qué impacta, una vez que sepamos los consejeros, las áreas operativas, el secretario del IETAM, tomaremos las decisiones y haremos las gestiones necesarias para poder concluir y llevar a cabo las etapas del proceso, indicó.

Comentó también que dentro de los pendientes, que al interior de este Instituto se tiene que trabajar en la aprobación de los medios de financiamiento público y privado a los que tendrán acceso los aspirantes a los cargos de elección popular.

“También se deberá de dar seguimiento a las impugnaciones que en su momento, han promovido el Partido Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, quienes insisten en buscar su registro de manera local”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows