El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$18.20

Cambio de horario puede afectar el humor y estado de ánimo

El cambio de horario descontrola el reloj biológico de cada individuo, ya sea a algunos en mayor impacto y a otros menos. [Salvador González / Líder Informativo]
Elkin Tuexi/Líder Informativo

Se desestabiliza el cuerpo, la mente, las emociones, afirma psicólogo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los cambios de horario que se realizan cada seis meses, ya sea de verano e invierno según la opinión del reconocido psicólogo Carlos Valdez Rábago, afecta mucho a la gente en la cuestión mental, cambios de humor y estado de ánimo.
“Cada cambio genera una desestabilización, se desestabiliza el cuerpo, la mente, las emociones, todo cambio siempre va a generar un tipo de alteración, de cualquier cambio y hablar del cambio de horario definitivamente es también que tendrá ese impacto en el estado de ánimo”, explicó Valdez Rabago.
Puntualizó el psicólogo que aunque sea una hora de diferencia lo que se mueve el reloj, causa un gran impacto en el reloj biológico de cada persona, a algunos les impacta mucho más que a otros, pero en cada persona se tiene una repercusión debido precisamente a los cambios de horario.
“Imagínate estar cambiando cada seis meses nuestro reloj biológico, hay que tener que adaptarlo, hay que educarlo ahora al nuevo horario, porque hay que levantarnos y ya es una hora diferente, en ese entrenamiento, en ese irlo adaptando, es donde se genera la alteración de la que hablamos, en emociones, pensamiento, conducta y todo porque yo si ya teniendo una rutina, y por una hora que es el cambio ya me desorganiza, y genera mortificación, enojo”, comentó.
Para concluir Carlos Valdez Rábago, recomienda a la gente en principio si ya se sabe que viene el cambio de horario, iniciar antes de que sea efectivo y de esta forma cuando realmente cambie el horario, el cuerpo esté ya en un proceso adelantado de adaptación, y se evitarían de manera mínima los problemas que esto llegue a generar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

20 Follows
261 Follows