El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.20

“Cambio de horario no afecta” dicen neolaredenses

El reloj floral de la plaza Ignacio Zaragoza deberá ser adelantado una hora este domingo. [Pabel Morfín/Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

En 33 municipios de la franja fronteriza del país y termina el domingo 5 de noviembre

NUEVO LAREDO, TAM.- Como cada año y cada seis meses de nueva cuenta se aproxima el famoso cambio de horario, el que se contempla entre en vigor el próximo domingo 12 de marzo, que marca el cambio e invierno a verano.

En cada cambio de horario muchas personas permanecen atentas a este, ya que de no estar atentos pudieran quedarse atrapados en el horario que se tenía, ocasionando problemas en el trabajo, o al llevar a sus hijos a clases, o a quienes van a clases.

Algunos de que se tienen que levantar temprano, se van programando poco a poco, algunos que por primera vez trabajan cuidan precisamente estar atentos al horario que se maneje en la ciudad.

“Pues a mí no me afectado así mucho que digamos los cambios que se han dado anteriormente, pero ahora que trabajo y que tengo un horario de 11 de la noche a 6 de la mañana, pues tal vez si me cause algún contratiempo, porque también estudio, ahorita salgo del trabajo y me vengo a la escuela, tendré que acomodarme a manera de cumplir en ambas”, expresó Adrian Galarza estudiante de preparatoria.

En el caso de los adultos mayores, de igual manera tiene un impacto en sus actividades, aunque estas puedan ser en el hogar, pero considerando que con el paso de los años, hayan acostumbrado su reloj biológico estos cambios los toman un poco más a la ligera.

“A mi pues no me ha afectado mucho que digamos, de igual forma me levanto temprano, hago mis cositas y pues en si tengo que comer y lo hago, pero podría decir que no me afecta mucho que digamos, es algo ya normal”, comentó la señora María.

Algunos otros adultos que mantienen una vida de trabajo en ir y venir a la vecina ciudad, para comprar artículos que puedan revender, o simplemente visitar familia, opinan lo mismo que los cambios de horario los toman más a la ligera, acostumbrados ya a estos movimientos.

“Para mi están bien estos cambios, ya me acostumbre y conforme pasan los días solo es cuestión de irme acostumbrando, en si no me afecta en nada, mis actividades pues continúan y como digo solo me acoplo al horario que se tiene y pues a seguirle, no queda de otra”, finalizó la señora Juany.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

22 Follows
259 Follows