El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Cambio de horario causa sensación de cansancio

Este domingo se deberán retrasar una hora los relojes en la frontera norte

"El cambio de hora altera el ritmo biológico", dijo Silvia Castro. [Perla Martínez/ Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El próximo domingo 4 de noviembre entrará en vigor el horario de invierno en Nuevo Laredo y los ciudadanos deberán retrasar sus relojes una hora.

Silvia Castro, jefa del departamento de psicología del Sistema DIF explicó que el cuerpo se activa con la luz, así que el efecto de levantarse cuando aún es oscuro produce una mayor sensación de cansancio.

Explicó que el retraso de una hora también provoca que anochezca más temprano. El cuerpo empieza a segregar melatonina la hormona que facilita el sueño antes y por tanto tienes más sueño cuando aún estás activo, pues la sensación de cansancio se hace más evidente.

“El desfase de una hora que se produce con el cambio de hora altera el ritmo biológico, aunque en menor medida”, indicó.

La psicóloga recomendó no cambiar bruscamente, por lo que aconsejó retrasar la hora de acostarse quince minutos cada día y levantarse un poco más tarde. “Si lo haces poco a poco a lo largo de una semana, el cambio será casi imperceptible, este consejo nos ayudará a una transición tranquila hacia el nuevo horario”, subrayó.

Para Pedro León, este cambio de horario ya no le afecta, pues asegura que se anticipa con tiempo para no batallar.

“Como cada año se hace, ya no me afecta, nada más estoy pendiente cuando se cambia la hora, como quiera yo me tengo que levantar temprano, el cuerpo se acostumbra rápido a estos cambios”, comentó el señor.

Por su parte, Antonio Martínez comentó que él nada más se desubica los primero días, pero luego ya se acostumbra. “Pues a veces si me da sueño, pero es cuestión de que el cuerpo se acople, ya debemos estar acostumbrados a este tipo de cambios que se realizan año con año”, recalcó.

Cabe destacar que este programa, tiene como objetivo aprovechar mejor la luz del día para ahorrar la energía eléctrica, debido a que en verano se tienen aproximadamente cuatro horas más de luz, en comparación con el invierno.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows