El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Cambiarían carril Sentri al Puente 1

La fecha para la apertura del puente está programada para el 29 de abril

De acuerdo a los estudios se contempla mantener tres carriles de sur a norte, dos para el Sentri y uno para el Ready Lane. [Archivo/ Líder Informativo]
Juan Rodríguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de definir la apertura de dos carriles Sentri y uno de Ready Lane en el puente internacional número uno, una vez que este sea reabierto a la circulación vehicular, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, se reunirá en estos días con autoridades de la vecina ciudad de Laredo, Texas.

En entrevista el alcalde dijo que la fecha para la apertura del puente está programada para el 29 de abril, y dada la premura del tiempo se tiene que definir si se instala el Sentri en el puente uno, esto dado a que ahora en el puente dos se llevará a cabo la segunda etapa de la construcción de las oficinas de la aduana, y con ello se dificultará el acceso a quienes cruzan por el Sentri en dicho paso internacional.

“En reuniones con autoridades de ambos Laredo en el puente 2, hemos contemplado la posibilidad de pasar el carril Sentri y Ready Lane al puente 1, sin embargo buscamos que el cambio no sea tajante y dar un mes de plazo para enviar todo el tráfico del Puente 2 al 1, por lo que se busca mantener el carril Sentri en ambos puentes”, manifestó el alcalde.

De acuerdo a los estudios se contempla mantener tres carriles de sur a norte, dos para el Sentri y uno para el Ready Lane.

Según el alcalde, a diario se registra un aforo vehicular de cuatro mil unidades por el carril Sentri en Puente 2, por lo que en la reunión de esta semana participarán autoridades viales de ambas fronteras para así determinar los puntos de acceso convenientes para no entorpecer el tráfico en el sector centro de los Dos Laredos al cambiar el carril al puente 1.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

313 Follows