El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.20

Cambia Rotarios dirigencia

Club Rotario Villa de Nuevo Laredo por iniciar con un nuevo Año Rotario. [Salvador González/ Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

La socia Norma Leticia Martínez González es la nueva presidenta

NUEVO LAREDO, TAM.- Trabajar por la niñez, juventud y las clases más desprotegidas, es la labor que en este nuevo año tienen proyectado realizar las socias del Club Rotario Villa de Nuevo Laredo que desde ayer preside Norma Leticia Martínez González.
Este nuevo año rotario que inicia el 1 de julio del 2017 concluye el 30 de julio del 2018.

Fue ayer a las 12:00 del mediodía cuando las socias y la nueva Mesa Directiva, asistieron a una misa de acción de gracias que se realizó en la capilla de la Catedral del Espíritu Santo.

Aquí el párroco Rogelio Lozano Alcorta bendijo a la nueva Mesa Directiva en la cual reconoció la unidad y la espiritualidad con la que durante casi medio cuarto de siglo se ha manejado esta agrupación.

“La labor que ustedes realizan en la sociedad, con esa espiritualidad y unión, es algo que las distingue, beneficiando siempre a quienes más lo necesitan, sigan por ese camino y prepárense para estos próximos 25 años de servir al que más necesita. Debe ser un gran acontecimiento que deben celebrar por tantos años de labor humanitaria”, comentó Lozano Alcorta.

En esta eucaristía, las damas que integran la mesa directiva recibieron la bendición con agua bendita por parte del sacerdote.

Al concluir la celebración religiosa, las socias y sus invitados, presidentes de otros clubes de servicio se trasladaron a un salón de un reconocido hotel de la ciudad para efectuar el acto protocolario de la toma de protesta.

Esta ceremonia inició con el protocolo de cada sesión como fue la invocación rotaria, el saludo a la bandera del club, se efectuó la entrega solemne del acta constitutiva que queda como resguardo durante el desarrollo del nuevo mandato.

Esta entrega se efectuó entre la presidenta saliente María Elda Elizondo de Ramos y Norma Leticia Martínez González, acto seguido se realizó la colocación de botones a las socias de la nueva mesa directiva, ambas acciones de efectuaron ante la presencia de María Cristina Calderón Torres representante del Distrito 4130 Silvio Lattuada Torres.

Tocó el turno a Elda Elizondo rendir cuentas de los trabajos realizados durante su Año Rotario, en estos 365 días de servicio se conjugaron los beneficios a la salud y educación de las familias más necesitadas.

En esta rendición de cuentas destacó la entrega de dos tinacos se 10 mil litros cada uno, el primer se entregó en la colonia Primavera, beneficiando a 80 familias y el segundo en la 150 Aniversario, el cual fue colocado dentro de las instalaciones de la escuela Eutimio Rodríguez para beneficiar a mil 500 alumnos y a la vez a mil 800 personas que residen en este sector, ya que dicho tinaco es compartido.

Además destacó la entrega de 116 aparatos auditivos a personas de escasos recursos, esto sin contar los apoyos que ordinariamente entregaron a centros comunitarios, albergues, asilos, casas hogares y la Casa del Migrante Nazareth entre otros.

Estás acciones como otras de gran beneficio, tendrán continuidad durante la presidencia 2017-2018 aseguró Norma Leticia Martínez, esta es una característica que distingue al Club Rotario Villa de Nuevo Laredo aseguró, nada se queda inconcluso.

“Realizamos el cambio de botones de la directiva saliente y la entrante, en total somos 18 socias, la mayoría fundadoras. Yo soy socia fundadora y este sería mi segundo periodo como presidenta del Club Rotario y una costumbre que tenemos es pedir iluminación al Señor para que nos guíe en este año rotario, aunque Rotary no distingue razas, ni credos, todas trabajamos por el bien común”, detalló.

Una de las características de las socias de este club es el espíritu de servicio, requisito para poder ser una de sus integrantes.

“Queremos crecer, pero se debe tener un perfil necesario con espíritu de servicio, aquí pagamos por servir todos los gastos que se generan día a día para actividades de recaudación nosotros los pagamos, lo ponemos de nuestra bolsa”, destacó.

Martínez González reiteró su apoyo a la Niñez, la Educación y la Salud.

“Yo quiero trabajar por la niñez y la salud, vamos hacer una alianza y nuestra primera actividad será un entrega de sillas de ruedas el 20 de julio, también trabajaremos enlace donación de auxiliares auditivos y también planeamos continuar con la construcción de la segunda planta de este Centro Comunitario, y sólo pido que la gente apoye las actividades que realizamos para las personas que más lo necesitan”, puntualizó.

Junto con la nueva presidenta también tomaron protesta como parte de su mesa directiva las siguientes socias: María Elda Elizondo de Ramos como post-presidente, María de la Luz Estrada López como vicepresidente, Sonia López de De Anda como presidente electo, Leonor Jasso Soto como tesorera, Sonia López de De Anda como secretaria, Silvia Diana García Garza como protocolo.

El comité 2017-2018 lo integran Bertha Ríos Cadena como administradora del Club, Elizabeth Hernández Arredondo en Cuadro Social, María Elda Elizondo de Ramos en Proyectos de Servicios, Olga Vásquez de Cadena en Comité de la Familia, Sara María Álvarez Mendiola en Fundación Rotaria y Cristabell Zamora en Relaciones Públicas.

Para concluir con esta Toma de Protesta de la Mesa Directiva 2017-2018 del Club Rotario Villa de Nuevo Laredo el socio honorario presbítero Rogelio Lozano junto con las nuevas dirigentes y presidentes de otros clubes e invitados encendieron una vela como signo del inicio de este nuevo año de trabajo que promete ser de gran beneficio para los sectores más desprotegidos de la sociedad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

25 Follows
271 Follows