El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Calorón ‘abrasa’ a Nuevo Laredo

Muchos trabajaban bajo los intensos rayos del sol, otros buscan la sombras

En las calles, los peatones caminaban protegiéndoses con sombrillas y otros objetos. [Salvador González/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ayer viernes con una temperatura de 42 grados centígrados, a la espera de hoy sábado y domingo con 43 y 44 respectivamente.

Ayer calles y plazas de la ciudad se vieron invadidas por muchas personas que salieron a realizar sus actividades cotidianas, soportando estoicamente la ola de calor que actualmente golpea a la región.

Este medio informativo, en un recorrido por diversos sitios de la ciudad, encontró a personas trabajando bajo los inclementes rayos del sol, otros más que diariamente acuden a las plazas a simplemente sentarse bajo la sombra de alguno de los árboles, este día no encontraron espacios, debido a que todos buscaban la sombra protectora.

No obstante el riguroso clima, las actividades no se detuvieron, cientos de personas que desarrollan su trabajo al aire libre, tuvieron que hacerlo sin importar la elevada temperatura.

Madres de familia que salieron al mandado llevando consigo a sus hijos, tuvieron que sortear los rayos del sol.

En las calles, los peatones caminaban protegiéndoses con sombrillas y otros objetos.

DATOS HISTÓRICOS.

El registro histórico de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), que data del año 1999 a la fecha, indica que durante el mes de junio las temperaturas máximas oscilaron entre los 39 a 43 grados centígrados, a excepción del mes de junio del año 2015 cuando la temperatura máxima registrada fue de 37 grados centígrados. En el mes de junio del presente año, hasta el día seis la temperatura más elevada se presentó precisamente en esa fecha con 41 grados centígrados, aunque de acuerdo a los pronósticos se espera que este sábado y domingo el termómetro registre 44 grados centígrados.

En el registro histórico de CILA, la temperatura de 44 grados centígrados, se presentó únicamente durante el mes de julio del año 2000, siendo la más elevada la de 43 grados centígrados.

Las condiciones climatológicas son adversas para realizar actividades al aire libre, es preferible quedarse bajo la sombra de sus hogares y no salir a exponerse a los rayos del sol.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

461 Follows