El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Calor, estrés y falta de dinero hacen violentos a varones contra mujeres

Las altas temperaturas, aunado al consumo de alcohol, el tráfico vehicular, la falta de dinero y de un empleo, aumentan hasta en un 20 por ciento los casos de violencia contra la mujer

Se recomienda buscar la ayuda de un psicólogo que los ayude a controlar su irritabilidad y no desquitarse agrediendo a su pareja. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las altas temperaturas, aunado al consumo de alcohol, el tráfico vehicular, la falta de dinero y de un empleo, aumentan hasta en un 20 por ciento los casos de violencia contra la mujer esto luego de que los hombres andan más irritables y se desquitan maltratando o golpeando a la esposa.

Jessica Rueda, psicóloga y capacitadora,dijo que estos son uno de los factores que aumentan los casos de violencia intrafamiliar contra la mujer.

“Yo creo que cualquier persona abochornada por el calor se estresa un poco más pero tampoco podemos decir que esto es un pretexto para que los señores o golpeen a su pareja, no existe motivo suficiente para agredir a una mujer”, dijo.

Consideró que los varones que sean severamente afectados por el intenso calor que se empieza a registrar en la ciudad lo que deben hacer es buscar la ayuda de un psicólogo que los ayude a controlar su irritabilidad y no desquitarse agrediendo a su pareja.

“Los hombres deben estar conscientes de que la mujer está protegida y solo falta que ellas se decidan a denunciar porque muchas veces los abusos hacia las mujeres se dan porque ellas mismas no se deciden a denunciar o porque los perdonan”, dijo.

Rueda insistió en que si bien el calor suele alterar con frecuencia la conducta tanto de hombres como mujeres el clima no debe razón para que el varón maltrátate tanto física como psicológicamente a una mujer.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows