El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Calor enferma a más niños

Médico recomienda dar suficiente agua a los menores para evitar la deshidratación

Doctor, Rogelio Flores Villarreal, director de la UMF 76 del IMSS. [Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aunque apenas inicia la temporada de calor, en la Unidad de Medicina Familiar 76 (UMF) del IMSS, ya se está presentando un incremento en las consultas en cuanto a enfermedades gastrointestinales principalmente en menores de cinco años.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor, Rogelio Flores Villarreal director de la unidad, quien añadió que el incremento en las consultas es de un 15 a un 20 por ciento, por lo que es importante no exponer a los niños menores a los rayos del Sol.

“Es muy importante la prevención, y que los padres de familia sepan que en determinada hora como a las dos o tres, y hasta las cinco de la tarde, evitar traer a los niños en la vía pública, en caso de ser necesario cubrirlos con una sombrilla”, indicó.

Agregó que también se tiene que hidratar a los menores dándoles a beber agua para evitar una deshidratación o un golpe de calor que puede ocasionar un desenlace fatal, ya que si en un adulto se puede presentar, mayormente en un niño por ser más sensibles.

Precisó que en estos días se presentó un caso de golpe de calor en una persona del sexo masculino que laboraba en la vía pública, aunque no fue un caso severo es señal que quienes se exponen a los rayos del Sol en horas no apropiadas, son vulnerables a casos como este.

El médico reveló que el paciente no necesitó de internamiento solamente fue consultado, pero de haber permanecido más tiempo en el Sol, se hubiera tenido otro resultado no tan favorable.

Dijo que una persona que sufra de un golpe de calor puede entrar en un paro llegando hasta el fallecimiento.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows