El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Calor deshidrata más rápido a hipertensos y diabéticos

Se siguen registrando casos de personas con síntomas de deshidratación en el Hospital General “Solidaridad”

Las autoridades de salud alertan a la población contra la deshidratación. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se siguen registrando casos de personas con síntomas de deshidratación en el Hospital General “Solidaridad” ubicado en Maclovio Herrera 2333 teléfono 715-8080, ante la presencia de las altas temperaturas. La mayoría de estos pacientes padecen con enfermedad concomitante.

Así lo dio a conocer el doctor Filiberto Martínez Cuéllar, quien agregó que los padecimientos que se presentan son diabetes, hipertensión, además de pacientes con intoxicación alcohólica o con crisis convulsivas.

“Desafortunadamente son enfermedades que conllevan o tienen un mayor riesgo, para que con el calor excesivo que hace, o la exposición al sol, sean disparadoras para que las personas se enfermen y llegar a tener mayor riesgo, hasta la fecha su hemos tenido un discreto incremento en esta cuestión”, dijo.

Reveló que en estos últimos días tuvieron tres pacientes internados por deshidratación más enfermedad agregada, son pacientes que trabajan en la vía pública y que tienen antecedentes de crisis convulsivas, que las altas temperaturas hacen que se agrave más el cuadro.

Añadió que cuando este tipo de pacientes llega a tener algún problema de calor, se agregan las crisis convulsivas, donde en algunas ocasiones al pacientes no lo ve nadie, por lo que permanecen en ese estado por largo rato en el suelo expuestos al sol.

Precisó que hay personas que cursan con alguna enfermedad cronicodegenerativa y por necesidad tienen que trabajar en la vía pública, o en espacios que están al intemperie, por lo que de alguna manera están más expuestos a sufrir una deshidratación.

Indicó que el otro riesgo es cuando la persona tiene antecedentes de intoxicación alcohólica, aunado con el calor sobreviene la deshidratación, por ello se recomienda a la ciudadanía en general tratar de cubrirse de los rayos de sol lo más que puedan, y evitar ingerir bebidas alcohólicas.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows