El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.40

Calor causa vómito y diarrea en niños

Recomiendan a los padres no automedicarlos ni darle remedios caseros

Cientos de niños son afectados por las temperaturas calientes que azotan la ciudad. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a las altas temperaturas que se han estado registrando en la ciudad, en el Hospital Materno Infantil antes Hospital Civil, se han incrementado hasta en un 20 por ciento las consultas en niños menores que son llevados por sus papás por afectaciones diarreicas o virales.

Así lo dio a conocer el director médico del hospital el doctor, Jorge Pérez Santos quien agregó que las altas temperaturas que se están presentando indudablemente que afectan a la población, pero principalmente a los niños menores. En lo que fue mayo registraron en consulta la atención a 166 niños.

“Y tuvimos 14 hospitalizaciones por gastroenteritis, el problema muchas veces es que los niños empiezan con diarrea o con vómito, y a las mamás se les hace fácil interceder con medicamentos o remedios que les dicen las vecinas o las comadres, y dejan en última opción la consulta médica”, dijo.

Añadió, que cuando el niño presenta la primer evacuación o los primeros vómitos y lo llevaran a consulta, probablemente evitarían su estancia en el hospital, porque el problema se solucionaría con medicamento y con asesoría de los médicos.

Destacó que cuando los niños ya son llevados al hospital, ya fueron tratados por los vecinos o por los familiares, por lo que ya llegan deshidratados, y ahí es donde los médicos de la institución deciden hospitalizarlos, por el momento no se ha registrado ningún deceso.

Precisó que al presentarse temperaturas fuera del rango normal, recomienda a la población en general, sobre todo a las madres de familia y a los adultos mayores, que protejan a los niños de los rayos solares en horas “pico”, así como a las personas de la tercera edad.

Reveló que cuando están muy altas las temperaturas debemos vestir con ropa clara, tomar mucho líquido, si no hay necesidad de salir, que no salgan de sus hogares, y sobre todo, estar alertas ante sudoraciones, para la ingesta de líquidos, que las mamás no les den biberón a sus hijos con leche descompuesta por la calor.

“Pero cuando un niño presenta diarreas y vómito hay que acudir de inmediato a los módulos de atención primaria, o a los hospitales de segundo nivel como el Hospital General y el Hospital Materno Infantil, para que ahí valoren al menor y le administren el medicamento adecuado, y evitar la automedicación”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows