El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Calor ‘ardiente’ enferma a niños

Los padres deben extremar precauciones, recomienda médico

El intenso calor registrado en la ciudad, está afectando la salud de más niños, menores de 5 años. [Salvador González / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el Hospital Materno Infantil, se han incrementado las consultas hasta un 40 por ciento debido a las altas temperaturas.

“La incidencia es por vómito y diarrea debido a la deshidratación principalmente en menores de cinco años, con quienes se deben extremar precauciones!, así lo dio a conocer el doctor Jorge Pérez Santos, director del hospital.

Agregó que algunos niños son manejados en los consultorios debido a que los llevan a consultar a tiempo, mientras que otros deben ser internados donde finalmente evolucionan satisfactoriamente.

“Recordemos que hemos tenido unos calores no usuales en estas fechas que a los que más afecta es a los niños y los invitó a que nos cuidemos del calor”, expresó.

Agregó que lo principal es hidratarse con agua, a los niños que les den de beber constantemente, mantenerlos en lugares frescos y ventilados, al detectar cualquier síntoma de deshidratación, acudir con el médico.

Precisó que a los adultos mayores tampoco deben exponerlos a los cambios bruscos de temperatura.

 

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows