El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Calculan 1.5 millones de visitantes en vacaciones

Tamaulipas está preparado para recibir a los pasantes. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

Para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, Tamaulipas espera una afluencia de paseantes del órdenes del millón y medio de visitantes

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, Tamaulipas espera una afluencia de paseantes del órdenes del millón y medio de visitantes cifra que incluso puede incrementarse en un diez por ciento, señaló María Isabel Gómez Castro.

“Hemos venido trabajando en coordinación con los Sectores restaurantero y hotelero, en donde se registra ya una reservación del setenta por ciento”, dijo la Secretaría de Turismo al ser consultada a cerca de la ocupación que puede registrarse en este importante sector.

Tenemos registradas 21 mil habitaciones y esperamos una buena asistencia de paseantes, señaló al agregar que se trabaja también en coordinación con las autoridades de Protección Civil, Seguridad Pública y sector Salud, para poner en funcionamiento un operativo para atender a los vacacionistas.
Se trata de garantizar un buen servicio y una buena atención a los vacacionistas y la próxima semana se habrán de instrumentar una serie de acciones que tienen que ver con la promisión de nuestro estado, buscando atraer más el interés por visitar a nuestro estado, señaló.

Dijo que los Estados de donde se espera el mayor número de visitantes es de Nuevo León, San Luis Postosí y Estado de México, entidades en las cuales se habrá que aprovechar el tiempo de aquí a que se llegue el periodo vacacional, señaló.

La funcionaria estatal dijo que en coordinación con las autoridades municipales, en las últimas semanas se ha estado trabajando en la reconstrucción y rehabilitación de áreas turísticas, para que estas áreas estén en condiciones para recibir a los vacacionistas.

Señaló que en las reuniones que se han sostenido con empresarios del ramo hotelero, estos han venido replanteando una serie de propuestas que en algunos casos incluso, han sido incluidas como líneas de acción para el Plan Estatal de Desarrollo.

Insistió en que Tamaulipas prácticamente está preparado, para recibir a los pasantes que hayan elegido como destino turístico a algún punto de nuestra entidad, en el próximo periódo vacacional de Semana Santa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows