El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Caen 2.5 pulgadas de lluvia: PC

La tormenta eléctrica que se registró la madrugada del viernes dejó 2.5 pulgadas de agua en la ciudad y algunos cruceros con encharcamientos.

El director de la dependencia, Omar Enríquez.[Cortesía]
José García/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO,TAM.-La tormenta eléctrica que se registró la madrugada del viernes dejó 2.5 pulgadas de agua en la ciudad y algunos cruceros con encharcamientos.

 Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos  (PCyB) atendieron reportes de auxilio mecánico y ramas caídas durante este fenómeno climatológico.

El director de la dependencia, Omar Enríquez, destacó que la tormenta fue intensa pero rápida al tener una duración de 45 minutos.

En total se atendieron siete reportes  de vehículos varados en vialidades con encharcamientos como las laterales de la avenida Reforma, Lago de Chapala, y bulevar Dos Laredos.

Respecto a árboles dañados, se acudió a 12 reportes por ramas caídas, cinco en calles y dos en patios de vivienda.

«Afortunadamente no se registraron personas heridas. Tenemos pronóstico de 60% de probabilidades de lluvia para este sábado, por lo que recomendamos a la ciudadanía estar al pendiente de los canales oficiales en donde se emiten las alertas y sobre todo, una vez registrada la tormenta, evitar circular por las calles que sabemos se encharcan», dijo Enríquez Sánchez.

Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Hospitalarios de la dependencia, por su parte dio a conocer que otras calles afectadas por encharcamientos fueron la César López de Lara en su cruce con Perú, Venezuela y Chihuahua; así como Municipio Libre y áreas de la colonia Jardín. El paso a desnivel Anáhuac registró flujo de agua sin que esto impidiera o afectara el tránsito vehicular.

Protección Civil puso a disposición de la comunidad, los números de emergencia 712-2124, 712-3030 y 911, para realizar sus reportes, recomendando proporcionar datos exactos a fin de atender los llamados de acuerdo a la gravedad de cada uno de ellos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

457 Follows