El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Cae colaborador de Padrés en frontera de Sonora

Valentín Castillo Garzón, ex director general de auditoría fiscal en el estado, es acusado del delito de uso indebido de atribuciones y facultades

Valentín Castillo Garzón, ex director general de auditoría fiscal en Sonora. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Un colaborador del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, fue detenido este jueves en el cruce fronterizo que une a las ciudades de Nogales, Arizona, y Nogales, Sonora.

Valentín Castillo Garzón, ex director general de auditoría fiscal en Sonora, fue detenido gracias a alertas implementadas por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) a partir del pasado 29 de marzo, que dieron aviso de la probable ubicación del imputado a autoridades de aduanas de Estados Unidos.

“Se coordinaron acciones con el US Customs and Border Protection (CBP) y la Unidad Administrativa que integra la Delegación Regional de la Policía Federal Ministerial en el Estado de Sonora para su recepción y eventual aprehensión al retornar a territorio nacional”, informó la PGR.

El detenido contaba con ficha roja de búsqueda y localización emitida por la interpol.

Castillo Garzón cuenta con seis mandamientos judiciales decretados por autoridades judiciales federales en Sonora, por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

El ex funcionario ya fue entregado a las autoridades de Sonora y ha sido puesto a disposición de las autoridades que lo reclaman.

Castillo autorizaba convenios de pago en parcialidades sobre adeudos de créditos fiscales, con diversos contribuyentes, como lo son Radio Sonora., S.A., Radio Palacios, S.A. de C.V., Pecom S.A. de C.V., entre otros.

Se espera que en las próximas horas también extraditen de los Estados Unidos al ex secretario de Hacienda de la administración pasada, Carlos Manuel Villalobos Organista, detenido por autoridades migratorias en la ciudad de Phoenix Arizona a principios del mes de abril de este año, y era buscado por la Interpol por solicitud de la PGR.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows