El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Cae banda de ‘hackers’ con autos de lujo

Dicha banda ha robado cientos de millones de pesos a los bancos mediante el "hackeo" o el malware a cajeros electrónicos.

En los inmuebles había 27 vehículos de lujo, entre autos y camionetas de las marcas Ferrari, Lamborghini, Mercedes Benz, McLaren y BMW. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Fiscalía General de la República detuvo en León, Guanajuato, a Héctor Ortiz Solares, «El H-1» o «Bandido Boss», líder de la organización criminal «Bandidos Revolutions Team».

Dicha banda ha robado cientos de millones de pesos a los bancos mediante el «hackeo» o el malware a cajeros electrónicos.

La Agencia de Investigación Criminal de la FGR detuvo a Ortiz junto con otros siete presuntos cómplices, al catear 11 domicilios en dicha ciudad en la cual fueron asegurados 27 vehículos de lujo, incluidos algunos de las marcas Ferrari, Lamborghini y McLaren.

En un operativo también les decomisaron droga, armas y dinero.

En un comunicado, la FGR informó que esta acción se llevó a cabo en seguimiento a una denuncia por el delito de fraude electrónico y aseguró que las detenciones se concretaron «sin uso de la violencia, ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos».

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Policía Federal Ministerial aseguraron en los inmuebles 27 vehículos de lujo, entre autos y camionetas de las marcas Ferrari, Lamborghini, Mercedes Benz, McLaren y BMW, entre otros.

También localizaron siete motocicletas, cajas fuertes con dinero en efectivo, armas de fuego, cartuchos útiles, equipos de cómputo y telefonía celular, además de bolsas de plástico con hierba verde seca, sustancias sólidas cristalinas y polvo de color blanco.

La Fiscalía informó que los ocho sospechosos, entre ellos dos mujeres, ya fueron trasladados este jueves de León a la Ciudad de México para que rindan su declaración ante la SEIDO, autoridad que tiene 48 horas para definir su situación jurídica.

Al mismo tiempo, también se puso a disposición de dicha subprocuraduría todos los bienes, objetos y sustancias aseguradas para continuar con la integración de la carpeta de investigación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows