El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Cae 40% ventas de billetes de lotería

Los billetes de lotería varían dependiendo de lo que quiera jugar o esté dispuesto a gastar, que van desde los 10 hasta los 100 pesos. / [Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

Lotería sigue vigente, pero no como hace 15 años cuando se compraban series completas

NUEVO LAREDO, TAM.- Los juegos de suerte o azar siguen vigentes en Nuevo Laredo, principalmente entre la población adulta mayor, pero no como hace 15 años, aseguró Ramiro López, encargado de uno de los expendios de la lotería nacional, quien manifestó que las ventas han caído hasta en un 40 por ciento.

El empleado señaló que antes las personas compraban una serie completa, en la actualidad se llevan por lo menos, un cachito.

“La lotería sigue siendo algo muy importante para la gente adulta, vendedores ambulantes y puntos de venta en la ciudad; antes la gente compraba por series enteras o planas completas, si antes se llevaban 15 o 20 fracciones o cachitos, ahora se llevan cinco, tres o uno cachito”, comentó.

Explicó que la venta se incrementa principalmente en diciembre, pues como ya son los últimos sorteos del año, los premios incrementan y a la gente le da mucha emoción y necesidad, y ganas de querer ganar un premio.

“La mayoría de las personas que acuden a comprar billetes de lotería son arriba de los 50 años, son quienes siguen teniendo la fe de algún día ganarse un buen premio; o incluso, hay personas que tienen años comprando el mismo número”, recalcó.

Subrayó que los billetes de lotería se siguen vendiendo, pero no como hace 15 años atrás, las ventas son muy distintas de esos tiempos a ahorita; pero aún así, sigue habiendo venta, la clientela adulta mayor es la más fuerte.

“Hay personas que han ganado de todo tipo de premios, y los que se han llegado a sacar premios regulares o reintegros, pero que están esperando que le llegue el grande”, mencionó.

Indicó que también las personas jóvenes se han acercado a preguntar la forma de juego de la lotería; y por otro lado, las mujeres representan el 30 por ciento de las ventas en este juego de azar.

“La gente joven viene y pregunta qué es, cómo se juega, cómo se reparte un juego, un premio; hay curiosidad e interés en la gente joven por saber, sobre todo los jóvenes universitarios o parejas de matrimonios jóvenes”, expresó.

Agregó que los precios de los billetes de lotería varían dependiendo de lo que uno quiera jugar o esté dispuesto a gastar, que van desde los 10 hasta los 100 pesos, dependiendo de la fecha y las ediciones especiales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows