El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Cae 20% ingreso a seminarios: Arzobispo

El Arzobispo afirmó que la vida sacerdotal es exigente y demanda tanto calidad moral como resistencia ante los problemas de la sociedad.

El Arzobispo Rogelio Cabrera considera que existen múltiples razones que explican la baja en el ingreso al seminario. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY.- El ingreso a los seminarios presenta una baja aproximada del 20 por ciento en la provincia eclesiástica que incluye los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, afirmó hoy el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

Después de oficiar la Misa de Confirmaciones en Catedral y ante los medios, el prelado también indicó que en la Ciudad se necesitan 11 sacerdotes cada año para poder mantener el equilibrio en el servicio, mientras que el número de parroquias va al alza.

«En Monterrey tenemos aproximadamente 260 alumnos en todos los momentos de la formación, quisiéramos más, especialmente en los últimos años», expresó.

El líder católico comentó que existen múltiples razones que explican la baja en el número de vocaciones.

«En primer lugar (están) los errores cometidos por los sacerdotes a nivel mundial, a nivel nacional», dijo. «Pero también hay una crisis vocacional en general, los jóvenes no quieren compromisos definitivos, no hay quien quiera casarse, no hay quien quiera entregar la vida».

El Arzobispo afirmó que la vida sacerdotal es exigente y demanda tanto calidad moral como resistencia ante los problemas de la sociedad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows