El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Cada vez más mujeres se preparan en robótica

Maite Nohemí Gracia de León es una de estas mujeres que estudian mecatrónica, la también llamada carrera del futuro. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

Alumnos de mecatrónica del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo se preparan para concurso el 29 de abril

NUEVO LAREDO TAM.- Cada vez son más las mujeres que se interesan por la tecnología combinada con la ciencia, así ocurre en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo a través de las carreras de mecatrónica y electrónica, profesiones que cada vez tienen mayor aceptación en el sexo femenino.

Maite Nohemí Gracia de León es una de estas mujeres que estudian mecatrónica, la también llamada carrera del futuro.

“Soy del grupo humanoide de segundo semestre, empecé a estudiar mecatrónica por la inovación principalmente y el futuro que brinda la tecnología.

Hasta ahorita hemos visto lo básico en cuanto a la mecatrónica que viene siendo los materiales que pronto vamos a utilizar”, manifestó.

En este corto tiempo los alumnos de mecatrónica se preparan para competir en su primer concurso con robot que elaboraron.

“El 29 de abril vamos a México como el equipo humanoides lo integran el portero y cuatro jugadores, deben ser como robot. Esta oportunidad surgió porque la doctora Martha Aguilera nos invitó a incluirlos en su club siendo tan nuevos, vimos la oportunidad y nos unimos los de segundo semestre”, comentó

Señaló sentirse contenta porque cada vez más mujeres elijen este tipo de carreras cosndieradas para hombres.

“Me alegra mucho que cada más mujeres se decidan por estas carreras y que más pronto se decidan más. Espero que las mujeres no se dejen llevar por el cliché que es solo para hombres, la categoría es se futbol y mujeres que ven el fútbol y gritan gol junto con sus maridos y por qué no estudiar esta carrera”, declaró.

Por su parte, la doctora Martha Aguilera, presidenta del Club Mecatrón, mencionó que aún y cuando las mujeres son minoría en estas carreras cada vez tienen mayor aceptación en este sector.

“Aún seguimos siendo minoría, pero si hay mujeres y sismos muy buenas en el áreas, en todos los equipos hay una mujer”, concluyó

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows