El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.20

Cabalgan por las calles de Nuevo Laredo

Caballos de todo tipo se admiraron al paso de la columna, sin faltar los encantadores ponys que fueron montados por pequeñines. [Agencias]
Juan Rodríguez/ Líder Informativo

Familias enteras participaron en este acto, tanto en el contingente, como de espectadores que salieron a ver el paso de los jinetes

NUEVO LAREDO, TAM.- Una gran convivencia familiar se vivió durante la celebración de la cabalgata conmemorativa al 169 Aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo, celebrada en las calles de la ciudad.

Familias enteras participaron en este acto, tanto en el contingente, como de espectadores que salieron a ver el paso de los jinetes, en lo que representa una de las principales tradiciones de Nuevo Laredo, pues no hay que olvidar que cuando se fundó la ciudad la gente se transportaba a caballo, y de hecho en ancas de estos animales muchos cruzaron el Río Bravo para fundar esta ciudad fronteriza.

Y como ya es costumbre, cada vez que hay cabalgatas en la ciudad, los participantes se muestran muy animados y sobre todo, respetuosos. Hubo quienes participaron en familia, pues tanto el padre, como la madre y los hijos montaron, o bien pasearon en carretas que también tomaron parte en el desfile.

Caballos de todo tipo se admiraron al paso de la columna, sin faltar los encantadores ponys que fueron montados por pequeñines.

Los jinetes, ataviados la gran mayoría con las camisas de sus respectivas organizaciones de cabalgantes, y otros simplemente con sus camisas a cuadros y pantalones de mezclilla, sin pasar por alto las botas y sombreros. Todos ellos gustosos al ritmo de los corridos de Los Generales y Las Coronelas de Nuevo Laredo, que se han compuesto para este tipo de ocasiones.

El contingente estuvo encabezado en todo momento por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien dio muestras de saber montar, lo mismo que los regidores Imelda Sanmiguel Salinas y Manuel Canales Bermea.

Estuvo también presente la diputada federal Yahleel Abdala Carmona, que de la misma forma, dio muestras de ser buena amazona.

El recorrido inició poco antes de las nueve de la mañana, partiendo del Centro Cultural con rumbo al norte por el bulevar Colosio, hasta llegar a la altura del bulevar Paseo Colón, el cual fue tomado por los participantes para enfilar sobre dicha ruta hacia el poniente. De ahí enfilaron nuevamente al norte hacia la avenida Reforma hasta llegar a la calle Venustiano Carranza para tomar hacia el oriente hasta el parque Viveros, atravesarlo y llegar al Lienzo Charro de Nuevo Laredo alrededor de las 11:30 horas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

25 Follows
271 Follows