El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Caaarem avala planes de reubicar la AGA

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la CAAAREM aseguró que apoyan la propuesta del presidente de la república y del titular de la AGA

De enero a diciembre de 2018, la aduana de Nuevo Laredo se mantuvo en primer lugar a nivel nacional en las listas de recaudación de IVA, Por Valor de Operaciones y recaudación general. [Agencias]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En su segunda visita a la ciudad, el titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Ricardo Peralta Saucedo, se reunió con el gobernador de Tamaulipas, autoridades municipales y agentes aduanales para avanzar en temas como la planeación del Puente Internacional 4/5.

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) aseguró que apoyan la propuesta del presidente de la república y del titular de la AGA.

“Estamos totalmente a favor de que se traslade la AGA a Nuevo Laredo, apoyamos la propuesta porque dará beneficios y oportunidades a la economía local. Y claro también pensamos que se deberán resolver varios aspectos para dar las condiciones de infraestructura que requiere el traslado de la AGA”, opinó Zaragoza Ambrosi.

El próximo 18 de marzo, Peralta Saucedo presentará el Plan Nacional Aduanero, cuya prioridad será la frontera norte y una de las principales ciudades consideradas es Nuevo Laredo.

De enero a diciembre de 2018, la aduana de Nuevo Laredo se mantuvo en primer lugar a nivel nacional en las listas de recaudación de IVA, Por Valor de Operaciones y recaudación general, conforme a los reportes difundidos por la Administración General de Aduanas (AGA) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Peralta Saucedo ha informado que la recaudación de IVA por las importaciones representa el 70 por ciento del total nacional, y solamente en la frontera norte se recaudan 945 mil millones de pesos, un monto que el gobierno federal se propone incrementar.

El titular de la AGA también ha confirmado la apertura del Instituto de Capacitación Aduanera y de Comercio Exterior en varias ciudades del país, y su sede será en Nuevo Laredo, por ser la aduana terrestre más importante del país por su recaudación en IVA y valor por operaciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

455 Follows