El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Buscarán que debates sean obligatorios

Sería prudente que sean obligatorios los debates si el Congreso puede definirlo a través de una reforma.

Miguel Ángel Chávez García, Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Tras señalar que para futuras competencias políticas el Congreso del Estado debe promover cambios a la Ley Electoral para que la celebración de debates políticos entre candidatos a cargos de elección popular sean obligatorios en Tamaulipas, Miguel Ángel Chávez García, dijo que el IETAM ha solicitado a las autoridades una mayor seguridad.

“Hemos pedido a las autoridades que refuercen los recorridos, y en un mes más también deberán de brindar más apoyo una vez que comience a llegar el material electoral a Tamaulipas”, destacó.

El Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas dijo que a la fecha, por fortuna no ha habido ningún incidente en el Estado.
El Presidente del IETAM señaló también que a más tardar, la próxima semana, la COPARMEX podría anunciar de manera oficial la celebración de un debate político entre aspirantes a la presidencia municipal, en este caso, en el municipio de Victoria.

“Para esto también hay que resaltar que la Universidad Autónoma de Tamaulipas ha autorizado la facilitación de un moderno espacio y todo el apoyo para que se lleve a cabo una actividad de este tipo”, comentó.

Consideró que para posteriores competencias electorales, sería una buena propuesta el hecho de que el Congreso del Estado, pudiera valorar realizar algunos cambios en la Ley Electoral, que finalmente permitieran que la celebración de debates entre candidatos a puestos de elección popular, debatieron de manera obligatoria.

Sería prudente que sean obligatorios los debates si el Congreso puede definirlo a través de una reforma.

Dijo por último que en el tema de la fiscalización, que tanto partidos como candidatos deben de cumplir lo que está marcado en la Ley y que en este sentido, corresponde al Instituto Nacional Electoral llevar a cabo la revisión.

“A nosotros como Instituto no nos corresponde llevar a cabo la fiscalización, ese es un tema que está en el terreno del INE y mismo, que deben de cumplir los partidos políticos y los candidatos”, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows