El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Buscará Tamaulipas más Pueblos Mágicos

Iniciarán la integración de los expedientes de municipios interesados en este tema

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Tamaulipas insistirá ante el Gobierno Federal, durante por este año, en la posibilidad de incrementar el número de Pueblos Mágicos, dijo Fernando Olivera Rocha, al anunciar que iniciarán la integración de los expedientes de municipios interesados en este tema.

Señaló que con esta intención se ha programado ya una reunión con los Directores de Turismo de los 43 municipios del estado, “habremos de reunirnos el primero de febrero con todos los directores de turismo del estado aquí en Victoria”.

El ser pueblo mágico antes que nada requiere de un compromiso de la sociedad civil local la conformación de un Comité Pro Pueblo Mágico desde la ciudadanía y no es un ímpetu de gobierno, es un deseo de la sociedad de cada uno de los pueblos, dijo el Secretario de Turismo.

“Sabemos que en el 2019 el gobierno federal no va a tener recursos para el programa de Pueblos Mágicos hasta donde vemos en este momento, nosotros si vamos a trabajar con los Municipios que estén interesados, por lo pronto en la construcción del expediente”, señaló.

Este programa es un programa de la Secretaría de Turismo Federal y la inscripción de pueblos mágicos solo se dan cuando ellos abren ventanilla, estaremos listos para que cuando eso suceda, busquemos incrementar el número de pueblos en Tamaulipas, con esa categoría.

Hemos convocado a los responsables de turismo y vamos a estar trabajando con ellos para conocer los intereses de cada uno de ellos en materia turística y que estén interesados en querer participar en el programa pueblos mágicos con ellos en la integración del expediente, agregó.

Vamos a conocer las ventajas pero también las obligaciones de ser un Pueblo Mágico en materia de cumplimiento de reglamentos y por su puesto de mantener este programa siempre vigente en el pueblo, señaló.

Dijo que aunque aún no tiene una carta de ningún alcalde de los que acaban de llegar que estén interesados de manera formal, entre ellos seguramente esta Gómez Farías en donde hay una capacidad.

Además hay un interés del alcalde de Llera que lo manifiesto solo de palabra en este momento para integrarse a un Pueblo Mágico y también existe interés en La Pesca, para integrarse para crear un espacio cómo Pueblo Mágico.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows