El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Buscará PANAL competir por diputaciones locales

Con apego a la Ley Federal Electoral, el Partido Nueva Alianza espera la resolución del Instituto Local Electoral, para que esta instancia le de reconocimiento legal como organización política.

Carlos Gamaliel Cisneros Ruiz.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Con apego a la Ley Federal Electoral, el Partido Nueva Alianza espera la resolución del Instituto Local Electoral, para que esta instancia le de reconocimiento legal como organización política y poder participar en el proceso constitucional del 2019, para la renovación del Congreso del Estado, dijo Carlos Gamaliel Cisneros Ruiz.

“No tenemos un plan B, nuestro plan es el Plan A, ganar el Registro Local y estamos confiados en que lo vamos a lograr”, señaló el Presidente del Comité Directivo Estatal del PANAL, minutos antes de hacer entrega de la documentación legal ante el IETAM, para buscar su validación cómo partido político local en Tamaulipas.

Tenemos confianza en las autoridades electorales, somos respetuosos de sus determinaciones pero cada quien en su argumentación y fundamentación en su momento comprobará lo que se dice, dijo al señalar que confía en que el árbitro electoral dará luz verde a su planteamiento.

“La Ley estatal nos permite, marca que cuando un partido político pierde su registro a nivel nacional, no podrá contender salgo que haya obtenido el tres por ciento en la elección inmediata anterior de diputados”, indicó.

El tiempo para la respuesta lo marca la Ley Electoral, el IETAM tiene 15 días para responder si nos dan el Registro o no en base al articulado que ellos contemplan a nivel nacional, señaló más adelante.

Dijo también que el haber periodo espacios políticos, no es una situación exclusiva de Nueva Alianza.

Nosotros no hemos parado, seguimos trabajando con nuestras estructuras, estamos revisando nuestros proyectos, seguimos trabajando a lo largo y ancho de Tamaulipas, señaló al relatar que por ahora, dentro del PANAL se sigue trabajando con la intención de obtener buenos resultados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows