El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Buscará Estado ahorrar 700 mdp

El programa de austeridad va a continuar en este año.

El año anterior se había establecido una meta de ahorro de 680 millones de pesos. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-El Gobierno de Tamaulipas buscará alcanzar un ahorro de alrededor de 716 millones de pesos para este año, en el cual se aplicará de nueva cuenta un programa de austeridad, como sucedió en el 2017, derivado de la reducción de gasto ordinario y la canalización de los recursos a renglones considerados de alta prioridad.

“Es un hecho que el programa de austeridad va a continuar en este año, ya lo ha oficializado el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y aunque aún no nos dan las instrucciones precisas, se espera lograr un ahorro igual al alcanzado el año anterior”, destacó Jesús Nader Nasrallah.

El Secretario de Administración Estatal dijo que en el año anterior se había establecido una meta de ahorro de 680 millones de pesos y que luego de una serie de medidas y restricciones, finalmente se había alcanzado un ahorro en el gasto público ordinario de 716 millones de pesos.

Esperamos lograr los mismos resultados en este año, estamos a la espera de la aplicación de las medidas y estrategias que nos haga el Jefe del Ejecutivo Estatal, indicó al señalar que los recursos obtenidos el año anterior fueron canalizados al renglones de
Infraestructura y de política social.

“De los 716 millones de pesos, tanto la Secretaría de Obras Públicas como el Secretario de Bienestar Social, podrían precisar cuántos de esos recursos fueron aplicados en cada una de sus áreas”, señaló.

Además destacó que para este 2018 se contará con la misma plantilla de trabajadores y que no se perfila por ahora haya más despidos dentro de las diferentes áreas del la Administración Pública estatal.

“La misma plantilla se ha seguido manteniendo, durante este año no hay indicios de que va haber movimientos y tampoco que vaya haber un recorte personal, sentimos que con el personal que tiene que se va a quedar ya durante los próximos meses seguir realizando solamente que hubiera una indicación extraordinaria”, puntualizó.

Recordó que en lo que se refiere a autorización de viáticos, combustible, teléfonos, papelería seguirán siendo muy precavidos, así como también en la contratación de personal en donde se espera que la Administración Estatal siga generando ahorros importantes para canalizar esos recursos a áreas como Infraestructura, Salud, Política Social y Seguridad Pública.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows