El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Buscan Turismo incentivar visitas a la Vicente Guerrero

Un programa de visitas giradas a parajes e islas de la presa Vicente Guerrero se estará impulsando durante fines de semana.

José Luis Martínez Portilla.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Un programa de visitas giradas a parajes e islas de la presa Vicente Guerrero se estará impulsando durante fines de semana, para un mejor aprovechando de este embalse en el Centro de Tamaulipas, anunció José Luis Martínez Portilla.

El subSecretario de Turismo en la entidad señaló que este proyecto está siendo impulsado por parte de las autoridades estatales, en coordinación con el municipio y los propietarios de los ranchos y campos turísticos de la zona.

“Nos hemos reunido con al menos 10 representantes de campos turísticos de la presa Vicente Guerrero, buscando obtener un mejor aprovechamiento y que la gente los visite y hagan algunos recorridos programados”, destacó.

Resaltó que la intención, aparte de llevar a pecar a los paseantes, es llevarlos a que conozcan varias de las Islas que tiene el citado embalse y también, que se haga un recorrido por la base militar que ya está funcionando en ese lugar.
Comentó que actividades de este tipo ayudarán a incentivar la economía y a apoyar a los pescadores de esa zona que tendrían una nueva fuente de ingresos, destacó al resultar el interés de los habitantes de esa zona que buscan aprovechar para ello los fines de semana y los periodos vacacionales.

El funcionario estatal señaló también que el parador que se está construyendo en Padilla, a la entrada a la presa Vicente Guerrero, es un punto que sirve de atracción al citado embalse.

“Nos han comenzado a reportar por ejemplo, que todos los días, hay gente que se detiene en se lugar a tomarse algunas fotografías”, comentó al agregar que esta obra, a la par con otras que se están proyectando para tener un mejor aprovechamiento en el próximo periodo vacacional de Semana Santa, contribuyen a que más paseantes vengan a nuestro estado.

En este sentido agregó que la Secretaría de Obras Públicas y la de Turismo, estamos trabajando de manera conjunta en varios puntos en los cuales, en esa temporada vacacional, recibimos a la mayor parte de los visitantes, con la intención de comenzar a hacer algunas adecuaciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

411 Follows